Nacionales

Axel Kicillof: “Esperamos que todos y todas tomen conciencia de lo que está en juego”

Axel Kicillof: “Esperamos que todos y todas tomen conciencia de lo que está en juego” 1

Al igual que lo hizo en las PASO, el mandatario bonaerense se acercó junto a su familia a una escuela a metros de Casa de Gobierno.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, emitió su voto en la Escuela Superior de Formación en Salud, en 4 entre 51 y 53, en el marco de las elecciones legislativas que se celebran este domingo en todo el país. Tras salir del cuarto oscuro, el mandatario dialogó con la prensa en la puerta de un teatro de La Plata y manifestó que espera que sea una "gran jornada electoral” en todo el territorio bonaerense.

“Se ve en todos lados los cambios que hubo respecto a septiembre. Se ven más actividades pero tenemos que ver cómo terminamos para salir de la pandemia y todo lo que pasó. Hay mucha expectativa. Nosotros siempre con mucha alegría cuando hay que votar y con mucha energía para lo que viene ", destacó.

En ese sentido, Kicillof explicó que “la provincia de Buenos Aires tiene un operativo más grande que nunca. Todos votan donde votaron la última vez".

Te puede interesar:  El Gobierno eliminará el Potenciar Trabajo y les quitará el poder a las organizaciones piqueteras

Y detalló que en todo el territorio bonaerense habilitaron 39.688 mesas, con autoridades de mesa y fiscales. “Hay un operativo inmenso. A las 9 de la mañana, todo dispuesto para que se pueda votar. Hubo algunas dificultades pero se fue resolviendo todo rápidamente. Por la cuestión sanitaria hubo que ampliar la cantidad de escuelas pero todos votan donde votaron la última vez. Tuvimos muchas consultadas de electores que no fueron en las PASO”, contó. 

Al ser consultado por el encuentro con el presidente Alberto Fernández, Kicillof afirmó que “hablamos de cómo se venían los comicios y con mucha expectativa de que nuestro pueblo vaya a votar, es importantísimo ejercer el derecho de expresarse en las urna. Esperamos el resultado con alegría y mirando para adelante”. “Estamos conformes porque se esperaba mal tiempo y la pandemia, esta vez y gracias a la vacunación podemos llegar en condiciones distintas, se nota en la calle y en este tiempo. Se está modificando una situación que era de emergencia”, remarcó.

Te puede interesar:  Tarifas luz y gas: quitarían subsidios a quienes compraron dólares, tienen prepaga o viajaron al exterior

Por último, adelantó que este lunes se reunirá con todo su gabinete, tal como lo hacen periódicamente, porque “la Provincia sigue funcionando y recuperando de todo lo que se perdió en la pandemia y antes también”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba