Puntocarne
Magdalena

Cine debate en Magdalena por el mes de la mujer: “No me mates” la historia de Corina Fernández

Cine debate en Magdalena por el mes de la mujer: “No me mates” la historia de Corina Fernández 1

La Municipalidad de Magdalena, a través del Área de la Mujer, invita a los interesados a participar del “Cine Debate”, en el marco de las actividades programadas por el “Mes de la Mujer”, sancionado por el Honorable Concejo Deliberante a través del proyecto del ejecutivo municipal.

Dicha actividad se realizará el próximo jueves 23 de marzo, a partir de las 18 hs. en el Teatro Español de Magdalena y será de manera presencial respetando el protocolo correspondiente.

En ese sentido, los lugares serán limitados y podrán inscribirse mediante formulario en https://forms.gle/MfcyekDQXuKejQFi9 o escribiendo a las redes Facebook o Instagram Municipalidad de Magdalena.

Durante la jornada se proyectará la película “No me Mates”, la historia de Corina Fernández, con su posterior cine debate donde se hará hincapié en la prevención y concientización de la violencia de género, en este momento histórico pos pandemia Covid19 donde el femicidio de una mujer por día nos hace reflexionar acerca de las medidas a tomar para prevenirlo.

Te puede interesar:  Con fondos y mano de obra municipal, Magdalena fortalece su sistema de salud

Brevemente, la historia de Corina narra que su ex pareja le disparó frente al colegio de sus hijas. Fue el primer hombre en el país condenado por tentativa de femicidio. Ella se recuperó y luego protagonizó este film sobre su caso.

“No me mates” está en curso desde agosto del 2016, fecha de estreno de la película en cines. La misma dio un giro inesperado y desde su estreno tuvo reproducciones en eventos de todo tipo para concientizar acerca de la violencia de género.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba