Magdalena

Magdalena: Cerca de 150 vecinos se encuentran capacitándose en los cursos de oficios de la UNLP

Magdalena: Cerca de 150 vecinos se encuentran capacitándose en los cursos de oficios de la UNLP 1

Cerca de 150 magdalenenses se encuentran capacitándose en distintos oficios, producto del convenio firmado entre la Municipalidad y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata.

Pasado el fin de semana quedaron iniciados los seis cursos de oficios organizados por la Municipalidad de Magdalena y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP.


Estos son: Construcción en pallets, Formación de promotores ambientales, Mejor al sol (creación de kit solar hogareño), Fotografía de obras y oficios, Lectura de planos de obra y Patologías en la construcción.

Magdalena: Cerca de 150 vecinos se encuentran capacitándose en los cursos de oficios de la UNLP 2

Según detallaron desde la UNLP, “la propuesta tuvo muy buena repercusión, iniciando los cursos más de 320 vecinos y vecinas que se desempeñan como trabajadores/as, contratistas de obra, empleados/as del rubro, y público en general que busca nuevos saberes”.

Sobre esta apertura que nucleó a varios Distritos declararon: “La apertura contó con la presencia del Secretario de Extensión FAU, Arq. Marcelo Urrutia, la Arqa. Andrea Ulacia, coordinadora del Programa de Articulación con la Gestión Pública, Jimena Arano en representación del Municipio de Chascomús, Sofía Cruciani en representación del Municipio de Brandsen, Sebastian Fleita en representación del Municipio de Magdalena y Matías Garavagno en representación del Municipio de Berazategui”.

Te puede interesar:  Magdalena: Peluso realizó la entrega de diplomas a los nuevos egresados de los cursos de oficios

Este espacio educativo con modalidad a distancia es coordinado por la Secretaría de Extensión FAU en conjunto con el Programa de Articulación con la Gestión Pública y al finalizar, cada participante recibirá un certificado oficial.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba