Puntocarne
Magdalena

Ultiman detalles para la inauguración de la Comisaría de la Mujer de Magdalena

Ultiman detalles para la inauguración de la Comisaría de la Mujer de Magdalena 1

En la misma, ademas de instalarse las nuevas oficinas de la policía científica, funcionará un refugio para víctimas de violencia de género.

Avanza a muy buen ritmo la construcción de la nueva Comisaría de la Mujer de la localidad bonaerense de Magdalena, un lugar que no solo va a funcionar como sede policial de investigación y denuncias, si no que además va a contener y resguardar a víctimas de violencia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el intendente Gonzalo Peluso supervisó la obra que está a punto de inaugurarse y destacó orgulloso, que la misma "se está llevando a cabo con fondos propios"

“Desde que iniciamos nuestra primera etapa en la gestión, asumimos un fuerte compromiso con los temas de género. Y este debe sostenerse con palabras, pero sobre todo con hechos y con inversión” enfatizó.

"La nueva comisaría no sólo alojará dependencias policiales, sino que también será refugio para víctimas de la violencia. Será un espacio de contención brindado por el estado municipal para esas vecinas que estén sufriendo este flagelo" concluyó.

Te puede interesar:  Con fondos y mano de obra municipal, Magdalena fortalece su sistema de salud

Esta obra, con características únicas en la regió, representa una inversión de cerca de 10 millones de pesos.

"Hoy en día las víctimas que no pueden quedarse en su hogar, recurren solas, o acompañadas de sus hijos, al Hospital o al Hogar de Anciano. El Refugio está diseñado con dos dependencias, dos baños, una cocina grande y dos dormitorios’’, Refirió Daniela Peluso, la encargada del Área de la Mujer.

‘‘Anhelamos mucho ver esta obra finalizada porque en lo que hace en esta temática creo que va a ser un cambio muy importante para el funcionamiento de todo este proceso que comienza con la denuncia’’, cerró.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba