Ciudad de Buenos Aires

Ciudad: los docentes cerraron un aumento del 10% y el básico llegará a casi $390.000

Ciudad: los docentes cerraron un aumento del 10% y el básico llegará a casi $390.000 1

Los docentes porteños junto al Ministerio de Educación de la Ciudad acordaron un nuevo incremento salarial al ya otorgado en cuatro tramos previos en febrero, abril, mayo y junio. Además, se acordó una revisión en agosto.

Los docentes junto al Ministerio de Educación de la Ciudad cerraron un aumento del 10% y el salario básico llegará casi $390.000 en julio. Este incremento se suma a los anteriores otorgados en febrero, abril, mayo y junio. A su vez, también se acordó una nueva revisión salarial en agosto.

De la reunión participaron el subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillione, funcionarios de la cartera educativa y representantes de los sindicatos porteños. Los porcentajes de actualización salarial corresponden a un 14% en febrero, un 11% en abril, un 8% en mayo, un 17% en junio y el 10% en julio. Se espera una actualización en agosto, octubre y diciembre con una cifra del 10% para cada mes.

"El esfuerzo que hace la Ciudad para que el salario docente se mantenga por encima de la inflación es una muestra del lugar que le damos a la educación. Es nuestra prioridad y lo demostramos todos los días", señaló la Ministra de Educación, Soledad Acuña.

Te puede interesar:  Bullrich visitó en el hospital al policía que fue baleado en Acceso Oeste durante un robo

De esta manera, el salario neto de un docente de grado sin antigüedad pasará a ser en julio de $387.274 para jornada completa. Mientras que el salario para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será de $448.158,94.

El valor de la hora cátedra para nivel secundario en julio será de $10.463,12 para docentes sin antigüedad y de $12.575,81 para aquellos con la máxima antigüedad.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba