Nacionales

Colapso en la ruta 2: Más de 2700 autos por hora circulan hacia la Costa Atlántica

Colapso en la ruta 2: Más de 2700 autos por hora circulan hacia la Costa Atlántica 1

La velocidad promedio es de 15 kilómetros por hora.

A paso de hombre. Así avanzan los autos por la ruta 2, que se encuentra totalmente colapsada por el recambio turístico. Un promedio de 2700 vehículos por hora circulaban esta mañana rumbo a la Costa Atlántica, con tránsito intenso y demoras de 30 minutos entre Etcheverry y Samborombón, informó Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa)

Con tránsito intenso, buen tiempo y demoras en zona del Ramal Gutiérrez en la Autopista Buenos Aires-La Plata, Samborombón, Castelli y Dolores en Autovía 2, AUBASA registra una velocidad promedio de 15 kilómetros por hora.

La empresa precisó que también es intenso el tránsito en la ruta 11, en el peaje de La Huella, en General Conesa, 1660 vehículos pasaban hacia el Partido de la Costa, Pinamar o Villa Gesell; y 540 autos lo hacían cada hora por la estación de peaje de Maipú, hacia Mar del Plata.

En redes, diferentes usuarios manifestaron su bronca por los embotellamientos. "Salí a las 5:30 de mi casa y todavía no llegué a Dolores y son las 11:30", escribió uno.

Te puede interesar:  El gobierno anticipó que durante el verano habrá muchos cortes de luz

"Paciencia .. antes de llegar al peaje de Samborombón. Consejo: vayan x ruta 11... la 2 explota", sumó otro usuario de Twitter que subió un video mostrando el colapso total de autovía. 

En este contexto, para evitar demoras que puedan producirse, las autoridades recordaron como alternativa a quienes se dirigen a Pinamar o Villa Gesell continuar por la autovía 2 hasta el kilómetro 299, en Las Armas, y desde ahí tomar la ruta 74 hasta su destino.

Aubasa informó, además, que los automovilistas que requieran asistencia en las rutas del Corredor del Atlántico o la Autopista Buenos Aires-La Plata ahora podrán hacerlo marcando el 140 desde su teléfono celular.

El intenso tránsito confirma las expectativas de las cámaras comerciales y operadores turísticos de los balnearios de la Costa, que anticipaban un febrero "tan bueno como los primeros 30 años" en cuanto a ocupación.
De hecho, según adelantó este sábado la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG). las reservas hoteleras para el primer fin de semana de febrero llegan al 75%. 

Te puede interesar:  Video: mataron a golpes al acusado del crimen de Abigail, la nena tucumana de 9 años

De acuerdo a los datos difundidos por la entidad, a partir de un sondeo realizado entre sus más de 200 socios, desde el viernes 17 de enero hasta el domingo 26, se registró en total un promedio de ocupación hotelera del 95%. Incluso, muchos alojamientos estuvieron al 100% durante los dos fines de semana de la segunda quincena de ese mes, aseguraron mediante un comunicado.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba