Nacionales

¡Un peligro! Alertan sobre el uso de pulguicidas para combatir los piojos en los chicos

¡Un peligro! Alertan sobre el uso de pulguicidas para combatir los piojos en los chicos 1

Un estudio realizado reveló que el 96,8% de los veterinarios encuestados confirmó haber recibido solicitudes de medicamentos de uso veterinario para el tratamiento de la pediculosis en seres humanos.

Muchos padres y adultos preocupados por la falta de efectividad de los piojicidas para humanos recurren a este drogas de uso veterinario porque las consideran más efectivas para terminar con el parásito.

El problema es que la indicación de estos fármacos se realiza de manera totalmente informal, alertaron desde la Facultad de Ciencias Médicas, teniendo en cuenta que puede tener efectos gravísimos, principalmente en los niños, por lo cual desaconsejan su utilización.

Prontocash
Te puede interesar:  Jorge Macri a Kicillof: "El que labura, cierra y el que usurpa, hace negocio"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba