A menos de tres meses de las elecciones para gobernador en la provincia de Buenos Aires (13 de agosto), se intensifican las "señales" de que Axel Kicillof irá por la reelección pese a que funcionarios del Gobierno nacional lo ven como la mejor opción para ser precandidato presidencial del Frente de Todos.
"Kicillof es el candidato natural a la reelección. Es el que más mide”, sostuvo el jueves pasado Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
En las últimas horas comenzaron a aparecer pintadas y carteles sobre las rutas bonaerenses con el slogan “Axel 2023, gobernador”. Incluso, hace un día, se reactivó en Instagram la cuenta "El Kicimovil de Kiciló", que hace referencia al Renault Clío de Carlos Bianco, con el que el gobernador hizo campaña en 2019.
Si bien todavía ni hubo ningún anuncio oficial, Kicillof en los primeros días de mayo también dio indicios de su intención de ir por la gobernación nuevamente. Dijo que "sería lo natural", pero aclaró que será una decisión "colectiva" que adoptará el Frente de Todos (FdT) en el marco de una "estrategia general" de cara a los comicios generales de octubre.