Magdalena

Comenzó la vacunación en Magdalena: Peluso, el primero en aplicarse la dosis contra el Covid-19

Comenzó la vacunación en Magdalena: Peluso, el primero en aplicarse la dosis contra el Covid-19 1

El Distrito de Magdalena recibió de parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires la primera tanda de la vacuna contra el covid-19. Son las primeras 450 dosis, las cuales serán destinadas al personal de salud local. Las mismas llegaron durante la tarde del día jueves 7 de enero y fueron resguardadas, bajo custodia, en el sector de vacunatorio del Hospital “Santa María Magdalena”.

“La vacunación es un paso esencial para finalizar con esta pandemia que venimos enfrentando hace más de un año. Varias provincias vienen aplicando ya las dosis, con muy pocos casos de efectos colaterales registrados. Después de meses de sacrificio, mañana podremos comenzar este camino de vuelta a la normalidad tan deseado por todos” había comentado el Intendente Peluso al recibir las primeras dosis.

Durante el día de hoy, Magdalena dio inicio a la campaña de vacunación y el primero en aplicarse la dosis fue el propio Intendente Gonzalo Peluso. Luego fue el turno del personal de salud, siendo las enfermeras las primeras.

Te puede interesar:  ¿Cuánto tarda cada vacuna en generar inmunidad contra el COVID-19?

“Fui el primero porque es importante que como Intendente tengo que dar un mensaje claro y de confianza a la ciudadanía, que el camino para superar esta pandemia es vacunarse. También es una forma de acompañar a los trabajadores de la salud, que le vienen poniendo el cuerpo en esta lucha” comentó el Intendente Peluso.

Para recibir la vacuna, los vecinos podrán ingresar a la web oficial y registrarse. Además podrán recibir toda la información del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID.
www.vacunatepba.gba.gob.ar

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba