Monte

Comienza a funcionar el Centro de Formación Profesional en Monte

Comienza a funcionar el Centro de Formación Profesional en Monte 1

La ciudad era una de las pocas de la provincia que no contaba con uno de ellos. Los detalles sobre la inscripción y cursos que se dictarán.

En un día histórico para dicha ciudad se llevó a cabo el anuncio por parte del Intendente, José Castro del inicio de actividades del Centro de Formación Profesional N° 401.

Este centro permitirá la capacitación en distintos oficios y servicios altamente demandados por la sociedad, brindando de esta manera herramientas con una rápida inserción en el mercado laboral y que también permitan construir un proyecto de vida.

Hasta este momento Monte era uno de los pocos distritos de la provincia que no contaba con un centro de formación profesional.

La sede del Centro de Formación Profesional será en las instalaciones de la Escuela Técnica N° 1 “Ricardo Guiraldes” y los primeros cursos que se dictarán serán:

-Armado y montaje de cielorraso y placas de yeso
-Montador de instalaciones sanitarias domiciliarias
-Montador electricista domiciliario
-Relaciones laborales y orientación profesional

Los cursos se dictarán de lunes a viernes de 18:00 a 22:00 hs y cuentan con el aval de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

“Un día histórico de poder tener esta posibilidad de capacitarse en Monte. Esto hace a lo que nos pedían muchos jóvenes y adultos en edad activa respecto a la necesidad de capacitarse en diversas actividades para poder generar mayores recursos en sus economías familiares” señaló el Intendente.

Las inscripciones se realizan de manera presencial a partir de las 18 hs en el ingreso de la Escuela Técnica de calle Suárez.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba