
A las 10:30, en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el gobernador electo Axel Kicillof se sentarán en el despacho oficial para darle inicio a la transición del gobierno provincial. Estarán solo ellos dos y será la primera vez que se verán personalmente.
El eje central de la transición estará puesto en las finanzas de la provincia: la deuda, los préstamos internacionales, las reservas del Banco Provincia y el diseño del presupuesto 2020.
Es lo que más lo preocupa al dirigente del Frente de Todos. Por esos temas pasará, a priori, los momentos de mayor tensión de la conversación. De todas formas, ambos quieren llevar adelante una negociación en un marco institucional y de acuerdos. El desafió es lograrlo.
Será un encuentro formal donde cada uno intente dejar atrás, al menos durante los intercambios por el traspaso, la fricción que caracterizó la relación mediática que tuvieron. Ambos coinciden en que deben ser responsables en el mes que queda para que culmine el mandato de uno y comience el de otro. Que los días los puedan transitar con la mayor calma posible.
Luego del encuentro ambos dirigentes se reunirán con los intendentes de Buenos Aires que fueron electos o reeligieron el último domingo. Kicillof viajará de La Plata a Tigre donde lo esperará el intendente anfitrión Julio Zamora y Sergio Massa. En la reunión, que se llevará a cabo en el Museo de Arte, trazará el plan de trabajo que quiere llevar adelante en los próximos meses.

