Kicillof: "Fue un encuentro cordial, pedí que retrotraiga el aumento tarifario" 1
Nacionales

Kicillof: "Fue un encuentro cordial, pedí que retrotraiga el aumento tarifario"

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires calificó como "cordial" al primer encuentro que mantuvo con María Eugenia Vidal por la transición, y afirmó que se intentó "hacer un diagnóstico bien preciso con información del propio gobierno".

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió hoy con la mandataria saliente, María Eugenia Vidal, en su despacho de la Casa de Gobierno en La Plata y le pidió que "retrotraiga el último aumento de tarifas". Tras el encuentro, que duró algo más de dos horas contó haberle pedido a la gobernadora "que retrotriaga el aumento tarifario que está planteado".

Fuentes del gobierno de Vidal informaron que , ante el pedido de Kicillof de dejar sin efecto el último aumento de tarifas, la gobernadora respondió que iba a "evaluar" la solicitud dado que, el gobierno bonaerense autorizó un aumento de 25% en las tarifas de electricidad de las empresas prestadoras que operan en el ámbito de la provincia, que regirá a partir del próximo 1 de enero.

Te puede interesar:  ¡Urgente! Chocó un micro en Mendoza: hay al menos 20 heridos

"La gobernadora me dijo que estaba previsto desde agosto. Le pedí que tenga en cuenta el aumento que va a venir de naftas, la suba de las prepagas y cómo está la gente", expuso. Kicillof analizó que no le parece correcta la suba "teniendo en cuenta todo lo que ya ganaron las empresas".

El ex ministro de Economía manifestó que en las tarifas "ya son difíciles de pagar en toda la provincia" y señaló que "con lo que plantea, son impagables". Luego, expresó que la reunión con Vidal "fue cordial" y detalló que repasaron "distintos temas de la provincia".

Kicillof: "Fue un encuentro cordial, pedí que retrotraiga el aumento tarifario"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba