San Vicente

Comienzan los trabajos de limpieza de la laguna del Ojo de San Vicente

Comienzan los trabajos de limpieza de la laguna del Ojo de San Vicente 1

Con las presencias del Ministro de Infraestructura de la pcia. de Bs. As., Leonardo Nardini, del Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, el el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski y el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, se dio formal comienzo a los trabajos de limpieza del espejo de agua de la Laguna del Ojo.

En el marco del proyecto estratégico de recuperación de la Laguna del Ojo, se ha dado inicio hoy a las tareas de limpieza de su espejo de agua.

Sobre la intersección de las calles Facundo Quiroga y Quilmes, de San Vicente, se llevó a cabo el acto oficial de inicio de los trabajos y el mismo contó con las presencias del Ministro de Infraestructura de la pcia. de Bs. As., Leonardo Nardini, del intendente Nicolás Mantegazza, y demás autoridades provinciales y comunales.

Comienzan los trabajos de limpieza de la laguna del Ojo de San Vicente 2

Ambos funcionarios destacaron la importancia de preservar el medio ambiente y el compromiso de llevar adelante políticas públicas que tiendan a ello.

En palabras del Intendente: “Es un día de celebración para toda la comunidad de San Vicente, porque hoy comienza a hacerse realidad un sueño que es el de limpiar el espejo de agua de nuestra querida laguna del Ojo. Logramos materializar este proyecto y hacerlo participativo en donde diferentes actores de nuestra comunidad trabajan juntos para concretar la recuperación de este espacio con todo lo que eso significa. Estamos hablando no solo de pensar y poner en marcha el proyecto de limpieza del espejo de agua, sino también recuperar este espacio desde lo simbólico, sabemos lo importante que es para la identidad de nuestro pueblo. Y esto es gracias a la decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof, y del trabajo de su equipo para que no quede en palabras sino que sean hechos ”

Te puede interesar:  El Chili Fernández, La Sonora Master y Siete Lunas: las bandas que tocarán en Korn

Por su parte el Ministro Nardini expresó: “Estamos anunciando lo que es el inicio de la limpieza y la recuperación de un punto tan importante para el distrito como es la laguna, que tiene enorme potencialidad para la ciudad y que obviamente trae consigo la posibilidad de generar un gran desarrollo con una mirada proyectada hacia el futuro. Sabemos que esto no solo mejora el espacio para que pueda ser disfrutado sino también trae enormes beneficios en materia de cuidado del medioambiente y aporta a garantizar una mejor calidad de vida para toda la comunidad de San Vicente”

Comienzan los trabajos de limpieza de la laguna del Ojo de San Vicente 3

El “Proyecto de Limpieza, Conservación y Recuperación de La Laguna del Ojo de San Vicente” constará de 2 etapas y la primera de ellas, que dio comienzo en la jornada hoy abordará el tratamiento de las especies invasoras y la conservación de las especies nativas.

Distintos tipos de maquinarias realizarán el retiro mecánico de las plantas invasoras para así lograr la limpieza total de las 29 hectáreas del espejo de agua. Se estima que entre 60 y 90 días aproximadamente, los trabajos de esta primera etapa estarán concluidos.

Te puede interesar:  Se avanza con la obra de pavimentación sobre la calle 810 en la localidad de Alejandro Korn

La segunda etapa de este proyecto, se enmarcará en el mantenimiento constante del espacio y al desarrollo en materia de servicios.

- Espacio Publicitario -
Municipio San Vicente

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba