Dos adolescentes apuñalaron y tiraron a un contenedor de basura a un chico de 13 años a metros de una escuela. El chico sobrevivió y uno de los agresores no lo pudo creer y envió un audio escalofriante.
Un estudiante secundario de 13 años fue herido de un corte en el cuello y arrojado a un contenedor de residuos por otros tres adolescentes que van a su mismo colegio del partido bonaerense de Berazategui.
El ataque ocurrió el lunes último en el horario de salida de la Escuela Secundaria Media 6 de esa localidad bonaerense ubicado en las inmediaciones las calles 10 y 110. La víctima fue abordada por sus compañeros, dos de 13 años y uno de 14, con quienes ya había mantenido un conflicto dentro del colegio.
De acuerdo a la información suministrada por los voceros policiales, uno de los agresores tenía un cuchillo con el que le produjo al chico un corte a la altura del cuello, tras lo cual entre todos lo arrojaron al interior de un contenedor de residuos. Un vecino que pasó por el lugar encontró al adolescente pidiendo auxilio, por lo que lo asistió y dio aviso a las autoridades.
Los voceros dijeron que herido fue trasladado al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde permanece aún internado y a la espera del alta médica en las próximas horas.
En tanto, los tres agresores, que fueron identificados, fueron restituidos a sus padres y permanecen en sus domicilios por tratarse de menores de edad inimputables.
El audio escalofriante de uno de los agresores: “Vamos a tener que lavarnos las manos entre los tres. ¡¿Cómo sigue vivo?!”
🚨 "¿CÓMO MIERDA SIGUE VIVO SI LE CORTAMOS LA YUGULAR?"
- Un joven de 13 años fue atacado por sus compañeros
- Lo apuñalaron y lo tiraron a un contenedor de basura
- Tras enterarse que está vivo, mandaron este audio para negar el ataque
📍Berazategui
📲 https://t.co/EN738Hjpw7 pic.twitter.com/GEybRZGLaI— Vía Szeta (@mauroszeta) November 2, 2023
Lo que alarmó a los investigadores es el grado de frialdad con que se manejó uno de los agresores luego de descubrir que su compañero de colegio había sobrevivido al ataque. Allí el joven le pide a sus compañeros organizar una coartada con la ayuda de otro joven llamado Sebastián y les pide que se laven todos las manos.
“Esto es gravísimo, si está en urgencias cagamos. Lo que vamos a tener que hacer es lavarnos las manos entre los tres. Decirle a Sebastián que nos encubra diciendo que estábamos en su casa. No puede saber nadie que nosotros estuvimos o fuimos. ¡Pero cómo sigue vivo si me encargué de cortarle la yugular? ¡Cómo sigue vivo? Bueno nada, lo que hay que hacer es pedirle a Sebastián que nos encubra todo la mayor posible y defenderme hasta la muerte, defendernos hasta la muerte. Por favor hagan eso por mi, por mi familia, por nuestra familia. Hay que hacerlo”, se escucha en el audio que reveló el periodista Mauro Zeta.