Nacionales

Condenaron a 4 años y 6 meses de prisión efectiva al joven que golpeó al playero Arturo López

Condenaron a 4 años y 6 meses de prisión efectiva al joven que golpeó al playero Arturo López 1

La Justicia porteña condenó a 4 años y 6 meses de prisión al agresor del playero Arturo López, Carlos Manuel A. Se trata de una condena de efectivo cumplimiento, según confirmó este mediodía el fiscal del caso, Mauro Tereszko. 

"El juez resolvió de esta manera. El cumplimiento es efectivo, circunstancia que no se puede llevar a cabo en esta instancia porque la resolución todavía no está firme y la legislación permite mantener a los jóvenes en prisión", afirmó el funcionario del Ministerio Público a la salida de la audiencia en los tribunales porteños de la calle Suipacha.

Para que el cumplimiento de la pena sea efectivo y el agresor vaya a prisión, el fallo tiene que quedar firme. Para eso debe pasar por la Cámara de Apelaciones en lo Penal y luego la Cámara de Casación. La Fiscalía apelará en busca de una sanción más gravosa, confirmaron fuentes judiciales a PERFIL.

El juez de 1ª Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Nº 11 de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Villanueva, dio a conocer la sentencia contra el joven que agredió al playero en Monserrat en 2021.

Te puede interesar:  Comenzó la venta de los pasajes de trenes de larga distancia para viajar en abril y mayo

"Estamos conformes", aseguró la familia

"Estamos conformes luego de tanta lucha, de casi dos años. Estamos conformes. La verdad que creo que el juez Villanueva estuvo espectacular, creo que consideró todo: el sufrimiento de Arturo, de la familia y también puso en la balanza al menor en ese momento y me parece una condena hasta acá justa", dijo a la prensa Miriam Luna, abogada de la familia López.

Agostina, hija del playero, lo ratificó: "Para nosotras han sido dos años muy difíciles que en cierto modo están terminando de una manera que estamos deseando. Él quedó con secuelas y sigue con el tratamiento de rehabilitación para seguir adelante". 

"Nosotras veníamos con la opción de que quede absuelto y frente a eso lo que sentenció el juez me parece que es acorde a la situación. Quedará esperar que quede firme, pero por el momento es un alivio", agregó la joven.

El agresor, Carlos Manuel A, es quien en noviembre de 2021, le pegó una piña en la cabeza a Arturo López y lo dejó con secuelas de por vida. 

Te puede interesar:  Comenzó la venta de los pasajes de trenes de larga distancia para viajar en abril y mayo

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba