Nacionales

Confirman primer muerte por coronavirus en la provincia de Buenos Aires

Confirman primer muerte por coronavirus en la provincia de Buenos Aires 1

La víctima es una mujer de 67 años de Luján. Su deceso se produjo esta mañana, tras sufrir una falla multiorganíca en su cuerpo.

Una mujer de 67 años se convirtió este sábado por la mañana en el cuarto caso fatal por coronavirus en el país, según confirmaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La paciente era oriunda de Luján y contrajo el virus después de realizar un viaje por el exterior del país, según aclararon las fuentes oficiales, que al mismo tiempo detallaron que el deceso se produjo después de constatar una "falla multiorgánica" alrededor del as 6.30.

La mujer estaba internada en el mismo sanitario donde también hay otras dos personas internadas con el mismo diagnóstico pero que presentan una "buena evolución" en su cuadro de salud.

Este viernes, se detectaron 30 nuevos infectados. De esos casos, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 4 con contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 4 se encuentran en investigaciónpara determinar el antecedente epidemiológico.

Te puede interesar:  Allanan la quinta de Mauricio Macri: lo acusan de violar la cuarentena

Los últimos diagnósticos que se confirmaron se detectaron en los siguientes lugares: 9 en la Provincia de Buenos Aires; 9 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 4 en Córdoba; y situaciones individuales que se reparten en Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Luis, Corrientes, Neuquén y Santiago del Estero.

Hasta la fecha, hay 158 casos confirmados de Covid-19 en todo el territorio argentino, con un saldo de cuatro muertes. Se espera que en esta próxima semana aumente el número de casos con los nuevos test que habrá por la descentralización de estudios que definió el Gobierno.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba