Nacionales

Evalúan decretar estado de sitio por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria

Evalúan decretar estado de sitio por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria 1

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic , señaló que no descartan declarar estado de sitio para garantizar el cumplimiento de la cuarentena por el coronavirus en el país. " El estado de sitio no está descartado. Está como posibilidad y se analizó, pero por ahora el gobierno eligió esperar ", sostuvo la funcionaria en declaraciones radiales.

Frederic destacó que ayer "el acatamiento a la cuarentena fue bastante masivo", pero dijo que "hace falta más". "Hay que correrse del individualismo a la que esta época nos lleva. Es una medida excepcional que durará menos si lo cumplimos bien. Dependerá de nosotros si la fecha se extiende o no", insistió.

En tanto, señaló que el Presidente le pidió firmeza para hacer cumplir las disposiciones que permitan reducir el impacto de la pandemia. "Alberto me pidió inflexibilidad y severidad", sostuvo la funcionaria. "Tenemos facultad para intervenir con todas las fuerzas nacionales y hacer cumplir la cuarentena", aseguró.

Te puede interesar:  Sergio Massa: “La inseguridad no es una sensación, es una realidad”

En tanto, agregó que se están haciendo controles especiales en la ruta y corroboró que hasta el momento hay 200 detenidos por incumplir las restricciones.

"Los que estén en la calle sin justificar van a tener una denuncia penal aún si no terminan detenidos", destacó Frederic, y solicitó a la población que tenga responsabilidad. "Nadie está exento de tener y de transmitir el coronavirus".

Por último, Frederic recordó que el estado de sitio es el que "suspende las garantías constitucionales y la libre circulación", por lo que llamó nuevamente a la sociedad a obedecer el decreto sin llegar a instaurar esa medida.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba