Nacionales

Confirman que el cuerpo encontrado en las Cataratas del Iguazú es del turista desaparecido

Confirman que el cuerpo encontrado en las Cataratas del Iguazú es del turista desaparecido 1

El director municipal del Ente de Turismo de Iguazú, Marcelo Gione, confirmó este miércoles por la mañana que el cuerpo encontrado el martes en la zona de Salto Bosetti es del turista que estaba desaparecido y había caído en la zona de las Cataratas del Iguazú, en el lado argentino.

   “Efectivamente, ayer nos hemos enterado por fotos y videos que nos han enviado que el cuerpo es de la persona que se había tirado. Es un hecho lamentable, está en manos de la Justicia ahora investigar bajo qué circunstancia esa persona cayó al agua”, remarcó el funcionario en diálogo con Cadena 3.

“Hay que actuar con prudencia hasta que la Justicia pueda determinar las verdaderas causas del accidente”, remarcó a ese medio.

   Medios locales comunicaron que el hombre desaparecido tenía 60 años y era oriundo de Canadá. Todavía no se sabe si cayó en las aguas por accidente cuando intentó tomarse una selfie o si quiso quitarse la vida.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

   Lo que hasta el momento se sabe es que el sujeto no formaba parte del grupo que realizó una excursión con Héctor Ball, el jefe de los guardaparques. Varios visitantes alertaron a los guías sobre la caída del hombre, pero a pesar del trágico hecho, los turistas continuaron con el recorrido.

   Quienes encontraron el cuerpo fueron trabajadores de la empresa Macuco, una firma que organiza paseos náuticos del lado brasileño de las cataratas. Ellos avisaron a la Policía Militar, que finalmente levantaron el cadáver de las aguas. 

   Hasta el momento no apareció una carta despedida o documentos que identifiquen a la víctima. Los investigadores analizarán las cámaras de seguridad de la zona para intentar encontrar pistas sobre lo sucedido. (La Voz)

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba