Brandsen

Confirman que en unos días comienza la obra de la Autovía 215 "Los Bosquecitos - Brandsen"

Confirman que en unos días comienza la obra de la Autovía 215 "Los Bosquecitos - Brandsen" 1

La obra abarcará un tramo de 7.010 metros desde la rotonda "Los Bosquecitos" hasta Calle 13.

En un acontecimiento trascendental para el desarrollo del distrito de Brandsen, se ha confirmado la aprobación de la adjudicación de la obra de la Autovía Ruta 215 Los Bosquecitos - Brandsen. Según confirmaron fuentes provinciales, en tan solo unos días, dará comienzo este proyecto fundamental para mejorar la infraestructura vial en la región.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Administrador General, Hernán Y Zurieta, ha emitido la resolución correspondiente para dar luz verde a la licitación pública N° 2/23, llevada a cabo el día 23 de marzo de 2023. Dicha licitación tiene como objetivo contratar la "Repavimentación y ensanche de calzada existente y construcción de segunda calzada" en la Ruta Provincial N° 215.

El presupuesto oficial actualizado a marzo de 2023 asciende a la suma de pesos tres mil ochocientos cincuenta millones doscientos veintiocho mil setecientos veinte con cincuenta centavos ($3.850.228.720,50), estableciendo plazos de ejecución y conservación de trescientos sesenta y cinco (365) días corridos para cada una de las etapas. La publicidad realizada ha sido considerada suficiente según lo declarado.

Te puede interesar:  Fuerte accidente entre dos autos en la ruta 210: hay menores heridos

La empresa adjudicataria de esta importante obra es José Luis Triviño S.A. - Briales S.A. UT, cuya propuesta de pesos cuatro mil quinientos veintinueve millones doscientos sesenta y un mil cuatrocientos ochenta y uno con veinticuatro centavos ($4.529.261.481,24) ha sido aceptada. Este monto representa un incremento del 17,64% respecto al presupuesto oficial actualizado. Se ha registrado la solicitud de anticipo financiero por parte de la contratista.

"En cuanto a las propuestas rechazadas, las empresas Lázaro Construcciones S.A. - Kavos S.A. - UT y Construmex S.A. no han sido seleccionadas debido a que presentaron razonabilidades económicas superiores al 28,06% y 37,65% respectivamente, en comparación con el presupuesto oficial actualizado. La Comisión de Preadjudicación ha basado su decisión en el criterio expuesto en el orden 48 páginas 4/8 (PV-2023-17206742-GDEBA-DPTCDV). Las garantías de oferta serán devueltas a las empresas, y se ha dejado constancia de esto en los registros correspondientes" señalaron.

En cuanto al financiamiento de la obra, explicaron que será imputado de la siguiente manera: "El importe total asciende a pesos un mil seiscientos dos millones ($1.602.000.000,00) en el primer diferido, pesos un mil ochocientos treinta millones ($1.830.000.000,00) en el segundo diferido, y pesos ochocientos millones ($800.000.000,00) en el tercer diferido. Además, se ha destinado un monto de pesos trescientos cuarenta y dos millones quinientos cincuenta y cuatro mil noventa y seis con seis centavos (S 342.554.096,06) para completar la financiación"

Te puede interesar:  La Municipalidad de Brandsen extiende el régimen de facilidades de pago para deudas municipales

Es importante mencionar que si bien la nómina de equipos presentada por la empresa preadjudicataria no ha recibido observaciones por parte de la Comisión de Preadjudicación, la Inspección de la Obra tiene el poder de solicitar a la contratista la incorporación de equipos adicionales si el ritmo de trabajo no se ajusta a lo estipulado en el Plan de Trabajo aprobado.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba