La Plata

Conmoción en La Plata: una mujer se descompensó, la ambulancia no llegó por la inundación y murió

Conmoción en La Plata: una mujer se descompensó, la ambulancia no llegó por la inundación y murió 1

La mujer sufrió un paro cardíaco y no pudo ser atendida a tiempo por los anegamientos causados por las lluvias en la ciudad.

Una mujer de 63 años de la localidad de El Peligro murió este jueves en su casa tras sufrir una descompensación cardiorrespiratoria. Según información fuentes del caso al medio 0221.com.ar, el anegamiento de la calle, debido a la acumulación de agua por el fuerte temporal de lluvia que azotó a la ciudad, impidió el rápido acceso de la ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), por lo que los profesionales de la salud tuvieron que llegar al domicilio a bordo de un patrullero.

El operativo de auxilio se realizó alrededor de las 15.30 en torno a una vivienda de 424 y 222 bis de la localidad platense. Según los reportes, "en el lugar se asistió a una mujer de 63 años que se encontraba en paro cardiorrespiratorio".

Los primeros en llegar al lugar fueron los Bomberos Voluntarios de El Peligro, quienes de inmediato comenzaron a asistir a la víctima que, además, sufría diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Los agentes realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) con soporte respiratorio durante 30 minutos, hasta que finalmente arribó personal del SAME "cuyos profesionales constataron el fallecimiento de la paciente".

Te puede interesar:  Ocho jóvenes rompieron un portón y se fugaron de un instituto de menores de La Plata

El personal de emergencia entró a la vivienda con ayuda de una camioneta de la Policía "debido a gran cantidad de agua acumulada en el acceso", informaron fuentes policiales. De acuerdo con los reportes oficiales, la zona oeste de La Plata fue la más castigada por el temporal. Particularmente en El Peligro se acumularon en un lapso de 12 horas unos 118,4 mm. Etcheverry fue en donde más llovió, con un acumulado de 158.8 mm, mientras que en Abasto se registró 148,1 mm.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba