Un impresionante accidente tuvo lugar en las últimas horas del jueves en la autopista La Plata-Buenos Aires, cuando un camión se cruzó de carril, impactó contra un auto al que hizo despistar y llegó hasta la mano contraria, donde chocó además a dos micros, uno de los cuales había trasladado a 70 niños unos minutos antes.
El choque, que podría haber terminado en tragedia, se produjo al anochecer cuando, por motivos que se desconocen, a la altura del kilómetro 21 en sentido a Capital, un camión que trasladaba cartones pasó desde el carril lento al rápido, haciendo despistar a un Volkswagen Gol Trend, que terminó impactando contra una antena de telefonía. En su derrotero, el camión terminó en la mano contraria, donde impactó contra un micro que, a su vez, terminó chocando contra otro colectivo.
Según informaron fuentes policiales, el conductor del Gol Trend debió ser trasladado a un hospital con politraumatismos, mientras que el del camión no sufrió heridas, al igual que los conductores de los micros. Uno de ellos aseguró ante el canal de noticias Crónica TV que "El camión se cruzó de golpe, saltó la valla y chocó" y, tras asegurar que creía estar vivo “de milagro” agregó: "Le agradezco a Dios que hace 15 minutos había dejado a 70 chicos en La Plata".
Aunque se desconocen las causas del siniestro, se presume que el conductor pudo haberse quedado dormido. Por la magnitud del choque, quedaron cortados tres carriles en sentido a Capital Federal y, en dirección a La Plata, un carril quedó interrumpido. Trabajó en el lugar personal de bomberos y la policía de Berazategui. En tanto, la causa fue caratulada como Lesiones Culposas y está en manos de la UFI N° 22, del departamento judicial Quilmes.