Brandsen

Continúa la búsqueda del joven de Brandsen que se lo llevó la corriente del río: a 24 horas no hay novedades

Continúa la búsqueda del joven de Brandsen que se lo llevó la corriente del río: a 24 horas no hay novedades 1

La localidad bonaerense de Brandsen no sale de la conmoción, luego de que José González, un adolescente de apenas 15 años, desapareciera en las aguas del río "Samborombón Chico" tras ser arrastrado por la corriente, mientras se encontraba con amigos.

El incidente ocurrió alrededor de las 14 horas del miércoles 20 de marzo, cuando un grupo de jóvenes decidió aventurarse en el arroyo situado detrás del barrio Las Acacias. A pesar de los esfuerzos desesperados de sus compañeros por rescatarlo, José no logró ser alcanzado y fue arrastrado por la corriente.

Desde entonces, se ha desplegado una intensa operación de búsqueda y rescate, en la que participan bomberos voluntarios de Brandsen y Chascomús, así como equipos especializados de la Policía Bonaerense. Sin embargo, hasta el momento, no se han reportado novedades sobre el paradero del joven.

Las autoridades señalaron en diálogo con Detrás de la Noticia, que son tres lanchas las que están recorriendo la zona. La dificultad mayor se debe a la crecida que el agua: desde el inicio del operativo el río subió cerca de 50 centímetros.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba