Nacionales

Convocan a un paro general docente en todo el país por la represión en Jujuy

Convocan a un paro general docente en todo el país por la represión en Jujuy 1

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro nacional docente para el próximo jueves tras la represión policial desplegada por el gobierno de Gerardo Morales en Jujuy contra manifestantes que reclamaban por la reforma de la Constitución de esa provincia.

El paro, explicó Ctera, responde a "la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño". Con esta medida de fuerza, los gremios exigen el cese de la "represión al pueblo jujeño", un "aumento salarial a los docentes" y el rechazo a la "reforma constitucional" provincial aprobada el viernes.

La confederación que nuclea a educadores de todo el país responsabilizó por la "creciente conflictividad en Jujuy" al "accionar" del gobernador y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, a quien denunciaron por "otorgar aumentos por decretos, sin diálogo".

Además, apuntaron contra Morales por impulsar una "Constitución inconsulta y antidemocrática" y reprocharon que "ante los paros contundentes y las multitudinarias movilizaciones responde con represión".

Por estos motivos, la Ctera anunció que el próximo jueves "estará en Jujuy acompañando la histórica lucha de la docencia".

Te puede interesar:  Mercedes: un camión cayó al río con más de 50 terneros y los vecinos los despostaron

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba