Nacionales

La UTA advierte que podría haber un nuevo paro de colectivos: sería de 48 horas esta semana

La UTA advierte que podría haber un nuevo paro de colectivos: sería de 48 horas esta semana 1
Jauregui Lorda

La UTA y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros no alcanzaron todavía un acuerdo y los trabajadores adelantaron que habría una medida de fuerza en estos días. Todo depende de lo que ocurra en la reunión de este miércoles.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos de 48 horas que se llevará a cabo esta semana en el interior del país, en caso de no llegar a un acuerdo salarial con la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap). 

La medida de fuerza se efectuaría el jueves 22 y viernes 23. El sindicato realizó el martes pasado un cese de prestación del servicio en el interior, luego de fracasar las negociaciones en la reunión del lunes.

El miércoles último hubo una nueva audiciencia en el Ministerio de Trabajo entre la UTA y representantes de Fatap, pero no hubo un acercamiento entre las partes,para destrabar la revisión paritaria 2023 correspondiente a los sueldos de los choferes de colectivos.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

El gremio conducido por Roberto Fernández publicó un comunicado en el que advierten: “No vamos a observar paralizados la menor realización de servicios y la precarización de las condiciones laborales que pretenden imponernos, ni la reducción de las fuentes de trabajo, ni perder en condiciones de trabajo y mucho menos permitir que se nos imponga la reducción de sueldos por la demora en acordar en una economía altamente inflacionaria como la que atravesamos”.

Además, señalaron que las autoridades "hacen caso omiso a sus obligaciones en materia de transporte" sin tener presente el perjuicio que "causan a los nueve millones de pasajeros que trasladamos diariamente por la falta de servicios, ignorando el riesgo que generan para las treinta y cinco mil fuentes de trabajo y los salarios que son el sostén de nuestras familias”, remarcaron.

El próximo miércoles a las 16 se realizará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para intentar alcanzar un acuerdo y evitar el paro de colectivos que comenzaría a las 0 horas del jueves y se extendería hasta las 9 horas del viernes 23.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

Representantes de Fatap recordaron que en febrero se acordó una suba para los empleados del sector en base a la promesa del Ministerio de Transporte de asignar $ 10.250 millones al Fondo Compensador al Transporte Automotor de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del país. "Sin embargo, esta promesa no se cumplió", señalaron. 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba