Brandsen

Coronavirus en Brandsen: hay un 90% de la capacidad hospitalaria ocupada

Coronavirus en Brandsen: hay un 90% de la capacidad hospitalaria ocupada 1

El director del hospital local, Lucas Sánchez, confirmó que "hay un 90% de la capacidad hospitalaria ocupada" y de seguir con este ritmo de contagios "estamos en riesgo y próximos a colapsar".

En la noche de ayer la Municipalidad de Brandsen confirmó 11 nuevos casos de coronavirus, el número más alto en semanas, lo que alertó a las autoridades sanitarias quienes aseguraron que se debe "juntadas ilegales, muchos de ellos son el resultado de lo que pasó el día del amigo". Con estos datos, al dia de hoy hay 27 casos activos en la ciudad, un numero importante teniendo en cuenta la situación sanitaria.

DLN se contactó con el director del hospital Lucas Sánchez para conocer la situación del nosocomio local, y comentó que: "al día de hoy la capacidad hospitalaria está en un 90%, tenemos además 3 de las 4 camas de terapia intensiva ocupadas, una de ella con un paciente confirmado de Covid-19 que se encuentra grave, y las dos restantes con pacientes sospechosos que requieren de asistencia mecánica" aseguró

Te puede interesar:  Se volvieron a disparar los casos de Covid-19 en Brandsen: confirmaron 18 nuevos contagios

Sánchez refirió que ya se están evaluando pasos a seguir en caso de que el sistema colapse: "una de las posibilidades sería flexibilizar los requisitos para que los confirmados leves cumplan el aislamiento en su domicilio, como esta ocurriendo en otros distritos donde tienen el sistema colapsado, y para los casos graves trasladarlos".

"Creemos que va a seguir habiendo contagios ya que estos casos se dieron por contactos estrechos, en diferentes circunstancias, pero es importante no juntarse, dejar para más adelante el asado los domingos, los cumpleaños, etc" siguió.

"Si seguimos con este ritmo de contagios estamos en un gran riesgo, próximos a colapsar el sistema" concluyó

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba