Magdalena

Coronavirus en Magdalena: se confirmó el tercer caso y preocupa la situación del SPB

Coronavirus en Magdalena: se confirmó el tercer caso y preocupa la situación del SPB 1

Se trata de otro empleado del Servicio Penitenciario que trabaja en el AMBA. El municipio pide que los empleados estatales trabajen en este distrito mientras dure el aislamiento y que no se trasladen para evitar exponer a los vecinos.

En la mañana de este viernes 10 de julio, la Municipalidad de la localidad bonaerense de Magdalena, confirmó el tercer caso de Covid-19. Se trata de un empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense, que vive en la localidad de Bavio y trabaja en la zona del AMBA.

Al día de hoy, el 66% de los contagios registrados en dicho distrito, pertenecen a empleados estatales. En esto radica la preocupación de las autoridades, y el miedo a que el virus comience a circular en esta ciudad que se encuentra en fase 4 y que ya goza de salidas recreativas e importantes flexibilizaciones que benefician a la comunidad.

Ante esta situación, el 1 de Julio del corriente mes se aprobó en el Concejo Deliberante de Magdalena, un proyecto presentado por los concejales Mariel Semino, Lisandro Hourcade y Mariana Reinoso, en donde le pidieron al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, que los agentes penitenciaros con domicilio en Magdalena puedan prestar su servicio en esta ciudad. "Esto, se aplicaría durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio" explicaron.

"No es casualidad que en Magdalena y Punta Indio se hayan registrado casos de trabajadores esenciales del Servicio Penitenciario que prestan servicio en otras jurisdicciones. El destino laboral de los agentes es potestad de organismos del Estado Provincial, como el Ministerio de Juticia y el SPB. Por eso consideramos solicitarle al estado su aporte solidario para contribuir con el municipio en las medidas de prevención, porque el hecho de estar hoy en Fase 4 se debe también al esfuerzo de nuestra comunidad y poder sostener este logro depende de todos nosotros" sostiene el proyecto que lleva la firma de los concejales antes mencionados.

Te puede interesar:  Tras un allanamiento en Magdalena detuvieron a dos personas por hurto y encubrimiento

"Hay muchísimo esfuerzo por parte de los ciudadanos, y del gobierno municipal, así como recursos utilizados. Si se le puede decir al comercio privado si puede abrir o no y en tal horario, como no vamos a poder regular el trabajo público" señaló el concejal Hourcade en diálogo con DLN

"Hoy el 100% de los casos de coronavirus que tiene Magdalena y Verónica, son empleados estatales que van a laburar al AMBA. Creo que quien tenga la responsabilidad de hacerlo, tiene que marcar eso de manera urgente".

"Tanto Verónica como Magdalena, si tiene algún enfermo en terapia intensiva, lo tiene que mandar a La Plata. Entonces una forma de cuidar a todo el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires es decir, 'muchachos aislemos el trabajo público por localidades', es algo que se está dando en todos los pueblos del interior, no tienen contagios y les llevamos en encomienda el virus con empleados públicos que trabajan en dependencia de otros municipios" siguió.

"Este proyecto fue presentado hace 10 días y todavía no tenemos respuesta. En el trascurso de estos días se volvieron a dar casos con la misma problemática, sin ir más lejos el nuevo contagio registrado hoy, es en otro empleado del servicio Penitenciario".

Te puede interesar:  Magdalena: EDELAP anunció un corte de luz por 7 horas para mañana domingo

"Estamos a tiempo de tomar la determinación de que los empleados públicos puedan trabajar en sus pueblos. No se trata de tanta consulta, las autoridades de nación, provincia, deberían rever está situación. El esfuerzo que hace la gente en estos pueblos chicos, es muchísimo, no ven a sus familiares, se esfuerzan cuidándose, no salen a la calle, toman todas las medidas habidas y por haber, tenes un municipio que pone un montón de plata cuidando los accesos, que también lo hace la provincia, y por otro lado mandas gente de un lado para el otro y todo eso que estas haciendo es en vano" agregó

"Está el esfuerzo de los vecinos de estar encerrados más de 100 días en sus casas, que no aguantan más, y terminas generando una situación en vano porque le metes 4 casos en 10 días, que encima los trajiste de afuera. Entonces les sacas la voluntad de seguir cuidándose, total los traen en bandeja a su pueblo. De nada sirve pedirle todo el esfuerzo al pueblo, al municipio, si después desde un ente superior les llevamos constantemente contagios", enfatizó el concejal.

"Uno entiende que el estado tiene diez mil cosas para atender, pero cuando hay un grupo de concejales de todos los partidos políticos mostrándote una problemática, escuchalos" concluyó el edil.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba