Nacionales

Covid-19: Empiezan a dar los turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

Covid-19: Empiezan a dar los turnos para vacunar a menores desde los 6 meses 1

Así lo informó el Ministerio de Salud provincial, que ya envía turnos a partir de este lunes 8 de agosto para todos aquellos niños de entre 6 meses y 2 años que se hayan inscripto. Es el sector que falta para alcanzar el 100% de la población inmunizada.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que, a partir de este lunes 8 de agosto, empezarán a enviarse turnos para los menores de entre 6 meses y 2 años que se hayan inscripto para vacunarse contra el Covid-19.

Nicolás Kreplak detalló que alrededor de 20 mil niños ya se anotaron hasta el momento. "Esto significa un paso fundamental para llegar a la cobbeertura de toda la población, ya que este grupo es el único que por ahora no podía recibir la vacuna y esperamos que las coberturas sean tan altas como en el resto", expresó.

Se estima que son 500 mil los y las bonaerenses de esta franja etaria que podrán recibir esta primera dosis. El gobierno de la Provincia habilitó desde el martes 26 de julio la inscripción de este grupo que falta vacunar y con el cual, se cubriría casi el 100% de la población de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar:  Vouchers educativos: el Gobierno fijó requisitos, inscripción y fecha de pago

La vacunación contra el coronavirus en niños y niñas de entre 6 meses y 2 años se desarrollará en vacunatorios municipales habituales, para continuar en simultáneo con la aplicación de vacunas del Calendario Nacional. Así, se apunta a aprovechar esta oportunidad para que también pueda recibir el resto de las inmunizaciones que le corresponden de acuerdo a su edad.

Para acceder a las inmunizaciones, los niños deben ser anotados a través de la página vacunatepba.gba.gob.ar o de la app Vacunate PBA.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba