Puntocarne
Mundo

COVID: En Rusia aseguran que la vacuna Sputnik es eficaz contra la nueva cepa

COVID: En Rusia aseguran que la vacuna Sputnik es eficaz contra la nueva cepa 1

Eso señaló el CEO del fondo soberano ruso que la fabrica, tras conocerse la nueva mutación del virus en Londres.

La vacuna Sputnik V contra el Covid-19, acorde a lo que indicó el CEO del fondo soberano ruso que la fabrica, sería eficaz contra la nueva cepa de coronavirus descubierta en Londres. En tanto, desde Rusia se informó que algunos científicos argentinos van a inegrar el Consejo Asesor Científico Internacional de la mencionada vacuna.

"Según nuestra información, Sputnik V será tan eficaz contra la nueva cepa de coronavirus que se encuentra en Europa como contra las cepas existentes", confirmó Kirill Dmitriev, CEO del Russian Direct Investment Fund (RDIF).

Además, añadió que: "Sputnik ha demostrado su eficacia durante un período de tiempo a pesar de las mutaciones anteriores del virus". Del Consejo Asesor Científico Internacional participarán profesionales de Estados Unidos, Suecia, Alemania, Argentina, Croacia e Italia.

Por otro lado, trascendió que el presidente Vladimir Putin mantuvo una videollamada con AstraZeneca, el fondo ruso que fabrica la vacuna, el Centro Gamaleya y la empresa R-Pharm, para avanzar en acuerdos.

Dmitriev también expresó que: "Se está trabajando en conjunto con con un gigante farmacéutico como AstraZeneca, algo que se está volviendo particularmente importante hoy en día, a la luz de la lucha contra las nuevas cepas mutantes de coronavirus".

La vacuna llegaría a Argentina en los próximos días, según anunció el gobierno nacional.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba