Nacionales

"CREA": el Gobierno lanzó créditos para arreglar o ampliar viviendas

"CREA": el Gobierno lanzó créditos para arreglar o ampliar viviendas 1

19 de julio de 2022

El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó este este martes la localidad de Alberti, donde junto al intendente local Germán Lago y el ministro provincial de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simonelanzó el programa CREA, una nueva línea de créditos a tasa cero para la refacción y ampliación de viviendas en toda la provincia.

Se trata de una línea de créditos para la ampliación, mejora y refacción de viviendas a tasa 0%, que funcionará como un complemento del Procrear y en el que se estaba trabajando desde hacía varias semanas. Se busca que se trate de un complemento de los préstamos que otorga Nación.

Simone había explicado que "el 60% de la problemática de vivienda se soluciona de esa manera". Los créditos son de entre 58.000 pesos a 800.000 pesos y se devolverán en hasta 72 cuotas. Están pensados para trabajadores en relación de dependencia y para monotributistas, pero la intención es llegar también a aquellos que trabajan en la informalidad y que no puede acceder al PROCREAR.

Te puede interesar:  Kicillof: "Vamos a defender la educación pública y acompañar a los docentes en sus reclamos"

"En una segunda etapa vamos a buscar una línea de construcción que cubra algunas cuestiones que el programa PROCREAR no cubra", dijo el funcionario y agregó que "la idea es darle otra impronta al tema viviendas porque para la gestión de Axel Kicillof es un tema central y la Provincia tiene que generar suelo y unidades habitacionales".

Concretamente se trata de 50.000 créditos con tasa de interés del 0% y las obras priorizadas incluyen arreglos y refacciones en techos, paredes y pisos en general; baños y cocinas; también realización de terminaciones adecuadas; construcción de habitaciones adicionales; adaptaciones para personas con discapacidad y obras que mejoren la eficiencia energética.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba