Nacionales

Cristina Kirchner en la Causa Vialidad: "Los que endeudaron al país están en Qatar"

Cristina Kirchner en la Causa Vialidad: "Los que endeudaron al país están en Qatar" 1

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió hoy que quienes endeudaron al país "no tienen problemas" y están en Qatar "mirando el Mundial" amparados por un "partido judicial" que omitió hacer frente al "latrocinio" y al "endeudamiento salvaje" del préstamo con el FMI que contrajo el Gobierno de Mauricio Macri.

"Esos no tienen ningún problema, están en Qatar mirando el Mundial. Esta es la Argentina", enfatizó la Vicepresidenta al referirse a funcionarios macristas que, dijo, están amparados por un "partido judicial", en sus últimas palabras ante el Tribunal Oral Federal 2 en la causa Vialidad.

La Vicepresidenta mencionó a "quienes en el partido judicial han hecho este tipo de cosas, persecuciones y omisiones frente al latrocinio que significó el préstamo del Fondo Monetario Internacional, el endeudamiento salvaje del Gobierno".

"Hay denuncias en Comodoro Py, pero ninguna de ellas avanza", remarcó.

Y recordó que "los jueces que colocaron a dedo en la Cámara Federal" fueron "los que liberaron a los que participaron de verdaderas asociaciones ilícitas que tiraban bombas molotov, actos de violencia", dijo en relación al fallo de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens que excarceló a miembros de la organización Revolución Federal.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

"Cuando estoy acusada, las figuras de asociación ilícita surgen a gusto y piacere, todas orientadas a nuestro espacio político y específicamente hacia quien habla", cuestionó.

Pero "cuando me ha tocado ir como víctima, sus colegas establecen que no son asociaciones ilícitas las de la gente que se comunicaban por redes y cometían actos de violencia contra el Estado, la Casa Rosada, mi casa, financiados por empresarios muy conocidos en esta causa", agregó.

"Son los mismos jueces que dijeron que el espionaje a familiares del ARA San Juan fue para seguridad del Presidente", dijo al recordar el sobreseimiento que dictaron los camaristas al expresidente Mauricio Macri.

"Como si se pudiera violar la ley de Seguridad Interior por la seguridad del Presidente. Así estamos en la República Argentina", concluyó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba