Nacionales

Cristina Kirchner: "La causa está armada, no me puedo defender"

Cristina Kirchner: "La causa está armada, no me puedo defender" 1

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó a hablar este martes a través de sus redes sociales. Esto sucede el día después de que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara su pedido para ampliar la declaración indagatoria en el juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, en el que la Fiscalía pidió que se la condene a 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En el inicio de su mensaje, Cristina Kirchner expresó que le hubiese  gustado "hablar hoy ante el tribunal" que la juzga en la causa denominada Vialidad, luego de que los fiscales "leyeron su guión durante nueve jornadas", en referencia a la exposición de su alegato en el debate oral y público, y a la negativa del tribunal a concederle la posibilidad de ampliar este martes su indagatoria.

"No me permiten defender", sostuvo la ex jefe de Estado a través de su canal de Youtube, donde aseguró que "desde el 2019" viene expresando que la causa Vialidad "está armada". Y en medio de los cuestionamientos al proceso judicial, enfatizó: "La sentencia ya está escrita".

Las críticas, de todos modos, no se terminaron ahí. Y en esa línea, Cristina Kirchner sostuvo que "nada de lo que dijeron los fiscales fue probado" y "ni siquiera leyeron las pruebas que recabaron". También mostró comunicaciones entre el empresario Nicolás Caputo -amigo del ex presidente Mauricio Macri- y el exsecretario de Obras Públicas, José López, que demuestran la "familiaridad" que había entre ambos.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

"Luciani dice que estuvo meses viendo los papeles, ¿no vio esto? ¿No les llamo la atención este grado de familiaridad? Notable", advirtió en el marco de su exposición en ejercicio de su "derecho a la defensa" que realiza a través de YouTube.

Además, Cristina Kirchner denunció que "hay una feroz campaña política y mediática" en su contra y apuntó contra Javier Iguacel, el ex director de Vialidad Nacional durante la gestión de Cambiemos y el impulsor de la causa Vialidad por la que está siendo juzgada.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba