Brandsen

CROQUISEROS URBANOS VISITÓ ALTAMIRANO

CROQUISEROS URBANOS VISITÓ ALTAMIRANO 1

En el marco de una beca otorgada por el Fondo Nacional de las Artes en la categoría arquitectura, desde UNA FAUNA ARTIFICIAL, un grupo de dibujantes, arquitectos, escritores y fotógrafos realizaron una salida a Altamirano, el pasado sábado 4 de noviembre, para relevar las estructuras de la Estación de Ferrocarril y las construcciones del pueblo.

El trabajo, en proceso de desarrollo y con entrega a fin de este año, tiene por objetivo la valoración de estructuras utilitarias abandonadas (silos, tanques, galpones, etc.) en el ámbito de los pueblos de la provincia de Buenos Aires, mediante la fotografía, el dibujo y la escritura.

CROQUISEROS URBANOS VISITÓ ALTAMIRANO 2

Parte del grupo que visitó Altamirano, conforma el colectivo Croquiseros Urbanos de la ciudad de La Plata, que desde 2011 realiza mensualmente salidas en la ciudad para dibujarla. Está integrado mayormente por arquitectos y estudiantes de arquitectura, aunque está abierto a todos.

Estos, buscan ganar la calle recuperando la instancia del croquis como medio de dibujo de la realidad y expresión artística propia de la profesión del arquitecto.

Te puede interesar:  BRANDSEN: Se realizaron tres allanamientos en simultáneo por un robo en el autódromo

CROQUISEROS URBANOS VISITÓ ALTAMIRANO 3

El grupo fue recibido por el delegado, Hugo De Andrés, y pasó el día dibujando en el pueblo hasta su regreso a las 20 hs.

El resultado de la jornada, unos 30 dibujos, algunas piezas escritas y gran cantidad de fotografías y vídeos, serán compilados en la publicación que debe entregarse al FNA para el cierre de la beca, y formará parte de la exposición itinerante que esta producción generará, prevista para 2018.

Los autores de este trabajo fueron Facundo S. López, arquitecto y Paula Alonso, artista visual.

Prensa Municipal

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba