Brandsen

Desvalijan un taller de arte y ponen en riesgo la terapia para chicos con cáncer

Desvalijan un taller de arte y ponen en riesgo la terapia para chicos con cáncer 1

“Ver a los nenes sin ganas o con dolor y luego notar cómo cambia todo cuando se involucran con el arte es muy impactante, un regalo de la vida”. La tarea que sostiene Clara Becerra junto a un grupo de voluntarias en la sala de tratamientos oncológicos del Hospital de Niños fue puesta en riesgo esta semana, por el robo de los materiales con los cuales llevan a los chicos al mundo de la pintura y la plástica, como herramienta terapéutica.

El golpe, según contó Becerra, se produjo en el corazón del Hospital, la sala 29 del segundo piso del edificio situado frente al Parque Saavedra. “Fue en Hematología, un área restringida a la que sólo puede acceder personal autorizado. Rompieron la cadena de un mueble empotrado y saquearon los materiales que guardamos ahí para el espacio de arte”, lamentó Becerra en diálogo con el medio "El diario el día"

Los ladrones, imperdonables, se llevaron pinceles, lápices de colores, témperas, acrílicos, goma eva, crayones, lápices para hacer bocetos en papel, tijeritas, cubeteras para pinturas y hasta pintorcitos de plástico.

Te puede interesar:  BRANDSEN: Falleció un barrendero municipal mientras trabajaba

“Es doloroso pensar que quien hizo esto quizás sabe para qué se usan esos elementos y que muchos eran fruto de donaciones de familias que tuvieron nenes en este tipo de tratamiento. También de talleres de arte que hay en la Ciudad”, indicó Becerra.

El daño fue selectivo: “Se llevaron las mejores cosas y dejaron lo que no sirve, lápices viejos”, detalló.

Con esos materiales cuatro voluntarias de la “Fundación Donde Quiero Estar”, coordinadas por Becerra, trabajan con los niños que en quimioterapia o transfusiones de sangre, en el mismo momento en que están en esos tratamientos en alguno de los 16 sillones de la sala.

Para ayudar al espacio de arte comunícate al 2223439606 o acércate a las Heras esquina 16, familia Burgos. Ellos van a estar acercando el material donado al hospital

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba