Provincia

Cuándo comenzará a realizarse el descuento en las boletas de gas por la ley de zonas frías

Cuándo comenzará a realizarse el descuento en las boletas de gas por la ley de zonas frías 1

La rebaja de entre el 30% y 50% sobre la tarifa vigente comenzará a aplicarse a partir de agosto. Los detalles.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó los nuevos cuadros tarifarios que instrumentan la reglamentación de la ley N° 27.637 de ampliación del régimen de Zona Fría, y establecen beneficios para 3,1 millones de usuarios del servicio de redes.

Según indicó el Enargas, los impactos en la facturación llegarán a los usuarios/as del servicio en función de los cierres de lectura de cada período de consumo, con “un impacto progresivo desde finales de este mes, que aumentará sucesivamente en los siguientes”.

En este sentido, el interventor del organismo, Federico Bernal, explicó que la rebaja de entre el 30% y 50% sobre la tarifa vigente empezará a percibirse “a partir de fines de agosto de forma moderada, para ir creciendo con las facturas de septiembre y octubre”.

El régimen ya abarcaba a Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, incorpora ahora a Córdoba, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y ahora se extiende las zonas beneficiadas en los casos de Buenos Aires y Mendoza.

Te puede interesar:  Pilar: Una madre drogaba a sus hijas de 11 y 8 años para que familiares las violaran

De hecho, en la provincia de Buenos Aires un total de 94 municipios bonaerenses –el 70% del territorio– quedaron incluidos en la ley nueva de Zona Fría, lo que implica que 1,24 millones de usuarios pasen a pagar entre 30% y 50% menos en sus facturas de gas.

Los nuevos cuadros tarifarios deberán ser difundidos por las licenciatarias en sus áreas de prestación, y comunicados a todos los subdistribuidores autorizados a operar dentro de sus respectivas áreas.  

Qué municipios recibirán descuento en la tarifa de gas

La ampliación del régimen estipula la inclusión de varios distritos bonaerenses a la tarifa diferencial de gas, por incluirlas en las zonas frías del país, por lo que en adelante, cerca de un 37% de las comunas de la provincia contarán con el descuento.

En ese sentido, se espera que la tarifa diferencial alcance a los distritos de Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid y Coronel Suárez.

Te puede interesar:  Día del Estudiante: ¿habrá clases en la provincia de Buenos Aires?

A su vez, se incluyó en el beneficio a Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas y Daireaux. 

Por su parte, entrarán en las denominadas zonas frías del país Balcarce, Puán, Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea y Tres Arroyos.

Completan la nómina San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba