Provincia

¿Cuánto saldo tengo en la SUBE? Ahora se puede consultar a través de WhatsApp

¿Cuánto saldo tengo en la SUBE? Ahora se puede consultar a través de WhatsApp 1

El Servicio del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), que coordina la distribución y venta de la tarjeta que permite pagar el transporte público en las líneas adheridas, sumó un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp para que los usuarios puedan hacer consultas.

Se trata de un chatbot llamado SUBI, que te permite con conocer el saldo de la tarjeta SUBE, saber dónde comprar una nueva, donde recargar o cómo hacer otros trámites de baja o alta del servicio.

Para hacer uso del nuevo chatbot llamado SUBI de la tarjeta SUBE, el usuario debe agendar en su teléfono el número +54 9 11-6677-7823, que atiende de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas a través de whatsapp.
.
Al iniciar el chat con SUBI, el usuario debe tener su tarjeta SUBE en mano, o en su defecto saber cuáles son los números de la misma para poder iniciar la conversación de consulta en relación a su cuenta.

Para iniciar una consulta en SUBI, primero se debe poner un mensaje como “Hola” en el chat y automáticamente el sistema chatbot ofrecerá una serie de opciones para que el usuario comience la navegación.

Para consultar el saldo de la SUBE, el usuario deberá seleccionar la opción número “4” respondiendo ese número en el chat de SUBI. Luego, deberá ingresar los 16 dígitos que aparecen en la tarjeta. Automáticamente, el bot informará el monto disponible.

Otras de las pociones de chatbot de SUBE son:

  1. Registrarme
  2. Se borró el número de mi SUBE
  3. Dar de baja mi SUBE
  4. Consultar el saldo
  5. No recuerdo mi clave SUBE
  6. Tuve un problema
  7. Más consultas

A tener en cuenta, que las opciones de Dar de baja o Consultar saldo de SUBE requieren, como medida de seguridad, una validación previa a través de los dieciséis números que identifican a cada tarjeta.

Si el usuario perdió su tarjeta SUBE y quiere volver a comprar una nueva, el Chatbot brinda la opción de acceder a un mapa por provincia y localidad en donde se pueden ver todos los lugares para conseguir el plástico.

Incluso, al notificar que hubo un problema, se puede conocer el stock disponible del puesto de venta de tarjetas SUBE y así no perder tiempo. En esta misma opción se puede denunciar que un negocio cobró más cara la tarjeta, que actualmente se vende al precio oficial de 90 pesos.

SUBE: cómo cargar 400 pesos gratis con cuenta DNI

Durante el mes de junio, a través de la billetera digital del Banco Provincia, Cuenta DNI, se podrá acceder a un beneficio que permite cargar 400 pesos en la Tarjeta SUBE gratis.

La iniciativa del Banco Provincia fue lanzada junto con una versión de la aplicación orientada a adolescentes. Los usuarios de Cuenta DNI Adolescente podrán viajar gratis en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras 40 localidades del país.

El descuento es exclusivo para usuarios de Cuenta DNI Adolescente, la billetera virtual del Banco Provincia destinada a jóvenes de 13 a 17 años. Podrán recargar la tarjeta SUBE con un descuento del 100%, con tope de reintegro de 400 pesos. El beneficio además incluye descuentos para recargas de telefonía celular

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba