Bajo la modalidad "cuento del tío" delincuentes se hicieron pasar por el hijo de un hombre en la localidad bonaerense de Roque Pérez y le robaron cerca de 5 millones de pesos. Días atrás en Brandsen robaron 8 millones. Los detalles de cómo actúan éstas bandas que están azotando a toda la región
En la mañana del jueves 25 de agosto, un hombre domiciliado en la zona urbana de Roque Pérez, recibió un llamado a través de su teléfono fijo y escucha del otro lado una voz similar a la de su hijo, en la que refería que lo habían asaltado, que estaba en la fiscalía y que necesitaba que reuna urgente toda la plata que estuviera a su alcance, que iba a ir a buscarla el secretario del fiscal.
El hombre reúne la plata que tenía en un casa, un total de 17.020 dólares ($4.969.840 al cambio de hoy) y se lo entrega al supuesto secretario del fiscal que se había acercado hasta la puerta de la misma.
La víctima se da cuenta que todo esto era un engaño, cuando minutos más tarde lo llama su nuera para confirmarle que en un rato iban a ir a almorzar a su casa como habían acordado, cuando su marido, hijo de la víctima, saliera de trabajar.
Los delincuentes son intensamente buscado a través de las cámaras de seguridad.
CUENTO DEL TÍO EN BRANDSEN
El martes 23 cerca de las 12 del mediodía un hombre se hizo presente en el domicilio de una jubilada de 89 años de edad, en pleno centro de la ciudad de Brandsen y refirió ser un amigo de su hijo, que iba de su parte. Acto seguido le pide la caja en la que el mismo guardaba la suma de 15 mil dólares ($4.425.000 al cambio de hoy) y se retira con la misma.
Cuando llega el hijo, descubre que su mamá le había entregado el dinero a delincuentes y que habían sido víctimas de una estafa.
Al día siguiente, miércoles 24 de agosto, en el mismo horario que el hecho anterior, una jubilada domiciliada a dos cuadras del primero, recibe una llamada telefónica a su teléfono fijo donde una voz le dice que se trataba de su nieto, le refiere que estaba con dolor de garganta y le pregunta que podía tomar.
Seguidamente, el mismo le responde que no se podía comunicar con su papa y que la llamaba para avisarle que iba a ir el contador a verificar los números de los dólares que tenia porque ayer le había pagado y tenia que corroborar los números, que se fijara que el contador estaba en la puerta. La mujer mira hacia afuera y ve parado a un sujeto, por lo que toma los dólares y lo hace pasar.
Mientras el supuesto nieto seguía al teléfono con la mujer, el otro delincuente aprovecha para tomar el dinero, 12 mil dólares ($3.540.000 al cambio de hoy), y escapa.