Nacionales

Cuento del tío en Azul: Un jubilado pagó 14.000 dólares para que su hija no vaya presa

Cuento del tío en Azul: Un jubilado pagó 14.000 dólares para que su hija no vaya presa 1

Un jubilado entregó 14.000 dólares en Azul luego de ser engañado. Le dijeron en un llamado que la hija estaba detenida por atropellar a un menor.

Un jubilado perdió la suma de 14.000 dólares en un cuento del tío que sufrió en las últimas horas en la localidad bonaerense de Azul cuando lo llamaron por teléfono y le dijeron que su hija había atropellado a un menor al pasar un semáforo en rojo, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

La estafa fue cometida este jueves a la madrugada cuando el jubilado de 78 años atendió un llamado telefónico y una voz masculina le dijo que su hija había tenido un accidente de tránsito y se encontraba detenida.

El llamante explicó que la mujer había pasado con el semáforo en rojo con el auto y había atropellado a un menor de edad, quien se encontraba grave.

Luego, el hombre indicó que para evitar una infracción de tránsito debía pagar 30.000 dólares y que podía mandar a un señor a retirar el dinero.

Te puede interesar:  Alberto Fernández: "Me voy con la tranquilidad de que estamos dejando un país que está funcionando"

El jubilado cayó en el engaño y minutos después le dio 14.000 dólares, todo lo que tenía en la casa, a un desconocido, cómplice del llamante.

Luego de unas horas el jubilado habló con su hija y advirtió la estafa, por lo que radicó la denuncia en la Policía.

Los detectives avanzan en la pesquisa con el análisis de las cámaras de seguridad y el registro telefónico.

El botín en pesos de los estafadores supera los 5.200.000 pesos.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba