Brandsen

Cuento del tío en Brandsen: delincuentes le roban cerca de 8 millones de pesos a dos jubilados

Cuento del tío en Brandsen: delincuentes le roban cerca de 8 millones de pesos a dos jubilados 1

Uno de los hechos ocurrió en el día de ayer y el otro este miércoles. Los delincuentes actuaron con apenas 24 horas de diferencia y en el mismo horario. El monto total de lo sustraído asciende a $7.965.000

En el día de ayer martes, cerca de las 12 del mediodía un hombre se hizo presente en el domicilio de una jubilada de 89 años de edad, en pleno centro de la ciudad de Brandsen y refirió ser un amigo de su hijo, que iba de su parte. Acto seguido le pide la caja en la que el mismo guardaba la suma de 15 mil dólares ($4.425.000 al cambio de hoy) y se retira con la misma.

Cuando llega el hijo, descubre que su mamá le había entregado el dinero a delincuentes y que habían sido víctimas de una estafa.

Este miércoles, en el mismo horario que el hecho de ayer, una jubilada domiciliada a dos cuadras del primero, recibe una llamada telefónica a su teléfono fijo donde una voz le dice que se trataba de su nieto, le refiere que estaba con dolor de garganta y le pregunta que podía tomar.

Seguidamente, el mismo le responde que no se podía comunicar con su papa y que la llamaba para avisarle que iba a ir el contador a verificar los números de los dólares que tenia porque ayer le había pagado y tenia que corroborar los números, que se fijara que el contador estaba en la puerta. La mujer mira hacia afuera y ve parado a un sujeto, por lo que toma los dólares y lo hace pasar.

Mientras el supuesto nieto seguía al teléfono con la mujer, el otro delincuente aprovecha para tomar el dinero, 12 mil dólares ($3.540.000 al cambio de hoy), y escapa.

La policía revisa las cámaras de seguridad de la zona e investiga si en los dos hechos actuó la misma banda delictiva.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba