Magdalena

"Cuidándonos": el municipio de Magdalena lanzó su propio "DetectAr" y salió a la calle

"Cuidándonos": el municipio de Magdalena lanzó su propio "DetectAr" y salió a la calle 1

El programa ya recorrió las localidades de Atalaya, Vieytes, Bavio y Empalme. Tiene como fin reforzar las medidas de prevención del covid y buscar posibles casos sospechosos.

"Cuidándonos" es un programa similar al "DetectAr", con la ventaja de poder recorrer todo el distrito sin necesidad de esperar por semanas a la provincia: "tener este programa nos asegura poder hacer prevención a tiempo" señalaron las autoridades a detrasdelanoticia.com.ar

El plan impulsado por Magdalena es único en la región y es uno de los primeros municipios de la provincia en llevarlo a cabo con recursos propios.

Este viernes, el lugar elegido fue Empalme Magdalena, arrojando un número de 76 viviendas visitadas y 236 personas entrevistadas. Se intervino a 1 (una) persona que se encontraba con síntomas y se le realizó el hisopado correspondiente.



“Hoy estamos realizando el Programa Cuidándonos en Empalme, visitando su totalidad, interrogando a sus habitantes y evaluando la situación. Realizamos un hisopado y estamos atentos a toda la problemática” expresó el Director de Salud Municipal Dr. Pablo Cortes.

Mas tarde agregó: “Como Municipio la idea es seguir reforzando todas las medidas de prevención, el distanciamiento y los cuidados personales que cada uno debe tener. Fundamentalmente queremos estar cerca de la gente”.

Te puede interesar:  Magdalena, un municipio modelo en la región que realiza obras públicas con mano de obra propia



Continuando con las medidas para evitar la propagación del virus, la próxima semana el programa recorrerá otro punto del Distrito, sumando las tareas diarias que se realizan a nivel municipal con los agentes sanitarios recorriendo comercios y espacios públicos, los controles en los principales accesos, y el control de los protocolos vigentes.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba