El jueves a la tarde el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, se entrevistó en la Ciudad de Buenos Aires con el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci.
Entre los principales puntos abordados se encuentra “la limpieza y mejoramiento de puentes y alcantarillados de la traza de la línea Roca”, especialmente la zona de vías paralela al camino que une Jeppener y Altamirano. Además, el mantenimiento, parquizado y buen estado la zona de vías que atraviesa el sector urbano de la Ciudad y localidades. Un expediente de permiso de cruce, iniciado por la empresa G y C Construcciones S.A., en el marco de la obra de desagües pluviales etapa I, que lleva adelante Hidráulica. Y en lo atinente a la regularización de dominio un expediente generado por la dirección municipal de Planeamiento y Catastro, “con el fin de adecuar el uso del suelo y poder regularizar catastralmente a las familias ferroviarias y urbanizar las manzanas”, esto posibilitará el parcelado y que puedan escriturar.
“Fue una excelente reunión donde hablamos de muchos temas de la agenda municipal que competen a la órbita de Trenes”, sostuvo Cappelletti. “Se abre una puerta para poder hacer cosas en conjunto y esto es muy bueno”, destacó la buena predisposición de los funcionarios que lo atendieron en la sede de Retiro.
Compartieron la mesa de trabajo los ex intendentes: Sandra Mayol (San Miguel del Monte) y Fernando Carballo (Magdalena), ambos directores de ferrocarriles.
BARRERAS
El Intendente solicitó la colocación de barreras automáticas y mejoras en pasos a nivel. En total son 14, de los cuales siete están en áreas urbanizadas y el resto corresponden a cruces en zonas rurales de permanente tránsito de productores agropecuarios. Aunque aclaró que las barreras pertenecen a la ADIF y que desde Trenes realizarán, a pedido de la Municipalidad, la gestión solicitada. Agregó que el desmalezamiento y mantenimiento sí es competencia de Trenes Argentinos y asumieron el compromiso de concretar las mejoras pendientes.

