Brandsen

Daniel Cappelletti se solidarizó con Mantegazza y repudió los hechos de violencia en San Vicente

Daniel Cappelletti se solidarizó con Mantegazza y repudió los hechos de violencia en San Vicente 1

Esta mañana se produjeron serios incidentes frente a la Municipalidad de la localidad bonaerense de San Vicente, luego de que distintas agrupaciones sociales que responden a Juan Grabois, intentaran tomar el palacio municipal arrojando piedras contra el personal policial, en el marco de un reclamo por puestos laborales en una cooperativa de la ciudad.

Frente a esto, para evitar que tomaran los edificios públicos e hirieran a los empleados que se encontraban en sus funciones, la policía tuvo que responder con gases lacrimógenos y balas de goma: el saldo, 4 efectivos heridos y varios detenidos.

El intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, se solidarizó con Mantegazza y condenó los violentos hechos:

"Repudiamos los hechos de violencia suscitados durante esta jornada en la ciudad de San Vicente, manifestando nuestra solidaridad con el intendente del vecino distrito, Nicolás Mantegazza, y su equipo de gobierno.

Rechazamos todo acto de barbarie y vandalismo y extendemos nuestro sincero sentimiento de solidaridad con los trabajadores municipales de San Vicente, víctimas de agresiones ante el intento de ingreso al palacio municipal.

Te puede interesar:  Más testigos complicaron al Pochoclero de Brandsen

Esta situación constituye un llamado a la reflexión para las autoridades en todos los estamentos de gobierno. Esperamos que no vuelva a repetirse, siendo un penoso antecedente para la vida democrática que se construye a partir del diálogo" concluyó.

Cabe mencionar que los manifestantes llegaron en micros desde distintos puntos del conurbano y que no eran del distrito.

EL DESCARGO DEL MUNICIPIO DE SAN VICENTE

Desde la Municipalidad de San Vicente condenamos los repudiables actos de violencia y vandalismo de un numeroso grupo de personas, ajenas a nuestro distrito, quienes hoy intentaron ingresar por la fuerza al edificio municipal, atacando y golpeando a empleados y empleadas que se encontraban trabajando y provocando destrozos en las instalaciones del edificio que es Patrimonio Histórico y Cultural de nuestro pueblo.

Estas personas, que no son de San Vicente, llegaron en micros con inscripciones de organismos de la Ciudad de Buenos Aires; provocaron incendios en la vía pública; rompieron ventanas, accesos y luminarias de la plaza; arrojaron piedras hacia adentro de la Municipalidad, y lastimaron a empleados y empleadas. Ante esta situación, la Policía, cuidando a quienes se encontraban dentro, impidió el ingreso y detuvo a algunos de ellos.

Te puede interesar:  Provincia NET Pagos, un canal extrabancario que permite el retiro de hasta $20.000

Ningún reclamo puede ser expresado a través de actos de violencia que atenten contra los ciudadanos y ciudadanas ni contra los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad.

Desde nuestra gestión, siempre hemos apoyado los proyectos vinculados a la economía social, entendiendo que se trata de herramientas inclusivas para los vecinos y vecinas, que resultan vitales para la reactivación productiva y generan empleo y sustento para cientos de familias.

Condenamos cualquier forma de violencia y no vamos a ceder ante los mecanismos extorsivos

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba