Nacionales

Daniel Gollan: "Con más platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto"

Daniel Gollan: "Con más platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto" 1

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires se refirió a cómo influyó la situación económica en la derrota de las PASO.

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aseguró que el electorado "dio una lección cívica" en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) estipulándole al gobierno "lo que tenía que resolver" y consideró que "con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto".

"El votante nos dio una lección cívica marcándonos que teníamos que resolver y mejorar cosas. No nos enojamos con la gente, interpretamos el mensaje y tenemos que dar respuesta", señaló el ex ministro de Salud bonaerense, quien en sintonía sostuvo que el principal reclamo es el "mejorar más rápido" la situación económica de un "sector muy golpeado".

El segundo de Victoria Tolosa Paz en la lista del Frente de Todos, dijo: "Hablando con vecinos en un barrio me contaban que estaban molestos, una señora me dijo que no fue a votar porque estamos mal, y un hombre del grupo me dijo incluso que con un más platita en el bolsillo, la foto en Olivos no hubiese molestado tanto, y eso es lo que más valora la gente, un conjunto de medidas, y evidentemente nos reclamó algo."

Te puede interesar:  Ahora 12: la conexión de una casa a agua potable y cloacas también se va a poder pagar en cuotas

Además, reflexionó que "no alcanzaron los refuerzos como el IFE, el Repro, el ATP, o la AUH; hay gente que sigue mal, y la recuperación de la economía todavía no permea en esos barrios, y fue un reclamo claro", y agregó: "Siempre hay varios componentes en un mensaje, pero el principal mensaje de las urnas creo que es que hay un sector que habitualmente siempre nos vota, que no fue a votar, en barrios muy populares la gente no fue a votar, y está claro que ahí hay un mensaje".

Finalmente, manifestó: "Es una PASO saliendo de una pandemia pero todavía con el shock post traumático de lo que genera una pandemia, acá se analiza todo como si no hubiera pasado algo tan duro en el mundo, como si no hubiera existido la pandemia", la cual "genera traumas muy grandes en la sociedad, produce daños", y concluyó: "No hay otra explicación, no se recupera una sociedad inmediatamente después de un desastre sanitario de estas características".

Te puede interesar:  El dólar blue toca los $193 y se acerca a su marca máxima

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba