Nacionales

Una mujer se defendió de los golpes de su novio, le tiró un celular por la cabeza y lo mató

Una mujer se defendió de los golpes de su novio, le tiró un celular por la cabeza y lo mató 1

Fue tras una discusión en la casa del hombre, y por el hecho la imputaron por "homicidio preterintencional".

Una mujer de 22 años fue imputada en la localidad de Cafayate, Salta, por el "homicidio preterintencional" de un hombre con el que mantenía una relación de pareja, a quien tras una discusión le arrojó un celular que impactó en su cabeza y le produjo el fallecimiento por un traumatismo encéfalo craneano grave.

Se trata de Roxana Adelina López (22), a quien la fiscal penal Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke imputó como autora del delito de "homicidio preterintencional" en perjuicio de Luis Darío Guantay.

La acusada mantenía una relación con la víctima, y fue el pasado 10 de abril el día en que se presentó en el lugar en el que él alquilaba, en donde mantuvieron una discusión. Ella recibió golpes en el rostro por parte de Guantay y, respondió arrojándole su teléfono celular, con el que lo golpeó en la cabeza.

Te puede interesar:  En una plaza de Formosa instalaron una estatua de Alberto Fernández junto a sus perros

El sujeto fue trasladado al Hospital San Bernardo, donde se constató un traumatismo encéfalo craneano grave, y finalmente falleció el 18 de abril. Tras la denuncia de la madre de él y la investigación de la justicia, se logró establecer que el golpe que recibió Guantay, en la zona de la sien derecha, le provocó trauma craneoencefálico, que derivó en su muerte.

La mujer, acompañada de un abogado particular, prestó declaración luego de ser notificada de la imputación, pero negó su participación en el hecho. Los voceros detallaron que la acusada se encuentra en libertad, y cumple medidas sustitutivas.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba