Brandsen

Dar El Paso presentó su lista en Brandsen: los precandidatos de Manes iniciaron la campaña

Dar El Paso presentó su lista en Brandsen: los precandidatos de Manes iniciaron la campaña 1

Lo hicieron en el marco de un breve acto sin público llevado a cabo en “La Cantina”, en el que, por las medidas dispuestas por el coronavirus, solo participaron funcionarios y medios de prensa.

Se trata de una lista encabezada por el abogado y presidente del bloque de concejales del oficialismo, Marcos Erregue, quien irá como primer precandidato a concejal, en búsqueda de la reelección de la banca obtenida en el 2017, mientras que en segundo lugar se encuentra Florencia Arrechea, una querida vecina del distrito que durante la actual gestión se ha sabido destacar en el área de Desarrollo Social, y que al inicio del discurso, no tardó en emocionarse al hablar sobre su labor cotidiana.

El primer orador fue el intendente Daniel Cappelletti quien le brindó unas breves palabras a los precandidatos, y rápidamente lo reemplazó Raúl Paz para iniciar con la presentación de los mismos.

Dar El Paso presentó su lista en Brandsen: los precandidatos de Manes iniciaron la campaña 2

Mientras que otros espacios durante la presentación de lista aprovecharon para apuntar contra la actual gestión, el primer precandidato, en quien Cappelletti depositó toda su confianza, Marcos Erregue, se quiso diferenciar y destacó el trabajo que se logra en beneficio de los vecinos “cuando se supera la grieta y se apuesta al dialogo, la honestidad y el respeto”, aseguró.

“En estos tiempos que nos tocan atravesar, hay que dejar de lado diferencias que hoy no suman, que no nos hacen enfrentar mejor la pandemia. Entendemos que la política es una herramienta de participación para transformar la realidad, una realidad que nos duele y que nos parece injusta y que, participando con honestidad, compromiso y de forma desinteresada podemos cambiarla” dijo Erregue, y agregó: “el hecho de que hoy seamos los que somos, tiene que ver con el respeto a las normas vigentes y los protocolos. Vamos a seguir apostando a lo único que conocemos para superar todas las dificultades, que es dialogo, la honestidad y la participación”

Dar El Paso presentó su lista en Brandsen: los precandidatos de Manes iniciaron la campaña 3

“Tenemos que decir también, que algunos que ya estamos y hoy estamos cumpliendo los casi 4 años de mandato en el concejo deliberante, hemos sabido y hemos querido tener ese compromiso, de apostar por el dialogo, y a veces es un poco mas difícil, o es mucho más fácil la pelea y la confrontación, pero el resultado siempre va a ser estéril. La mayoría de los puntos que hemos aprobados en el concejo deliberante han salido por unanimidad, y eso no es una casualidad, eso es el resultado de un trabajo y de un compromiso. Y también repetir algo que decimos siempre, no nos molesta que la vara esté alta, la vara del ciudadano siempre tiene que estar alta hacia la política, no vamos a buscar excusas para no cumplir lo que tenemos que cumplir. No ha sido así y no es así en nuestra gestión de gobierno, en el concejo deliberante, y no va a ser así jamás, no vamos a dar excusas cuando no podamos resolver algo, vamos a trabajar más fuerte, con más ganas y compromisos, porque problemas hay todos los días, la diferencia es que si uno se planta del lado de la grieta, se va a dedicar a buscar culpables, si uno se planta desde el lado de la esperanza, se va a dedicar a buscar soluciones y la única forma de resolver los problemas que tenemos es entre todos. Si no entendemos eso, nos estamos engañando entre nosotros mismos” afirmó

Por último, al hacer mención sobre quienes lo acompañan, dijo: “espero y deseo que el espíritu que tiene esta lista se vea reflejado también en la ciudadanía. Quiero destacar que la lista que tengo el enorme honor de encabezar, está integrada por personas que como todos nos conocemos en Brandsen y se sabe, son honestas e idóneas. Jamás tenemos que permitir que la gente buena que está en la política, como la que está en esta lista, pierda las ganas de participar, y ese también es un compromiso que tenemos que asumir todos. Es muy fácil encabezar una lista cuando la gente que te acompaña es como la que hoy está en esta boleta” cerró

Dar El Paso presentó su lista en Brandsen: los precandidatos de Manes iniciaron la campaña 4

En su turno, muy emocionada, la segunda precandidata, Florencia Arreche, señaló: “trabajo hace muchos años en la municipalidad, y hace mas de 6 que estoy al frente del área de desarrollo social, un área sensible, vivo las vivencias de todas las personas que sufren por no tener oportunidades. Quiero llegar al concejo para aportar mi granito de arena en relación a contribuir y construir una sociedad más igualitaria, más justa, más fuerte, y que todos los sectores se vean representados. Que no haya pibes que coman una vez al día, que no vayan al colegio y que aun duerman en un colchón en un piso de tierra. Creo que eso es una deuda de la política, tenemos que comprometernos todos y por eso veo relevante y positivo que haya gente que no es de la política y se comprometa en las listas, porque eso la jerarquiza. Hay que terminar con pensar que la política es mala, porque es la única herramienta que tiene la democracia para transformar la realidad de las personas

“Cualquier funcionario que está al frente de una oficina observa que con pequeñas acciones todos los días podemos transformar la vida de las personas, para bien si la usamos para hacer el bien, para mal si la usamos para nuestros intereses personales. Somos un grupo que se caracteriza por pensar en el bien común, por nunca sobreponer los intereses personales por sobre los del bien común. Pienso ejercer mi cargo con mucha responsabilidad y representar a todos los sectores de la sociedad, los que me voten y los que no. Voy a apostar por una sociedad justa, igualitaria, donde todos tengamos oportunidades” concluyó entre lagrimas

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba