
Juan Darthés , acusado en Managua de violación contra la actriz Thelma Inés Fardin, le pidió a la Justicia nicaragüense que no se gire una orden de captura en su contra. A su vez, mediante un escrito solicitó a las autoridades nicaragüenses que se investigara el pasado de Fardin para determinar si ella fue víctima en alguna oportunidad de abuso sexual o no, y por parte de quién.
En el documento, Darthés solicitó a la Justicia nicaragüense que, mediante los convenios de colaboración internacional, pida al Ministerio Público de la Argentina, específicamente a la provincia de Río Negro, copia íntegra del proceso contra José Luis Fardin, padre de la presunta víctima.
Según Darthés, ese proceso incluye "innumerables pericias y datos sobre el hogar abusivo en el cual la denunciante forjó su carácter, lo que podría brindar un perfil de la presunta víctima, y permitiría aclarar aún más a los especialistas en psiquiatría".
En ese proceso, el padre de la actriz argentina fue condenado a quince de años de prisión por haber violado "durante años a la hermana de la denunciante en la provincia de Río Negro".
Entre otras medidas, el actor pidió que se citara a declarar a la denunciante para que manifieste si acusó en el pasado a un exnovio de su madre —o a otros— de intentar abusar de ella, y también si fue víctima de violación u otra violencia sexual. También solicitó que se citara a declarar a la hermana y a la madre de la actriz.

