Darthes pidió a la Justicia de Nicaragua que investigue el pasado de Thelma Fardin 1
General

Darthes pidió a la Justicia de Nicaragua que investigue el pasado de Thelma Fardin

Juan Darthés , acusado en Managua de violación contra la actriz Thelma Inés Fardin, le pidió a la Justicia nicaragüense que no se gire una orden de captura en su contra. A su vez, mediante un escrito solicitó a las autoridades nicaragüenses que se investigara el pasado de Fardin para determinar si ella fue víctima en alguna oportunidad de abuso sexual o no, y por parte de quién. 

En el documento, Darthés solicitó a la Justicia nicaragüense que, mediante los convenios de colaboración internacional, pida al Ministerio Público de la Argentina, específicamente a la provincia de Río Negro, copia íntegra del proceso contra José Luis Fardin, padre de la presunta víctima.

Según Darthés, ese proceso incluye "innumerables pericias y datos sobre el hogar abusivo en el cual la denunciante forjó su carácter, lo que podría brindar un perfil de la presunta víctima, y permitiría aclarar aún más a los especialistas en psiquiatría".

En ese proceso, el padre de la actriz argentina fue condenado a quince de años de prisión por haber violado "durante años a la hermana de la denunciante en la provincia de Río Negro".

Te puede interesar:  Un intendente denunció una fiesta clandestina en la que estaba su propia hija: "Mis hijos también se equivocan"

Entre otras medidas, el actor pidió que se citara a declarar a la denunciante para que manifieste si acusó en el pasado a un exnovio de su madre —o a otros— de intentar abusar de ella, y también si fue víctima de violación u otra violencia sexual. También solicitó que se citara a declarar a la hermana y a la madre de la actriz.

Prontocash
Darthes pidió a la Justicia de Nicaragua que investigue el pasado de Thelma Fardin

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba