Puntocarne
La Costa

De Mar del Plata a Miramar en tren: se retoman los trabajos para reactivar el servicio

De Mar del Plata a Miramar en tren: se retoman los trabajos para reactivar el servicio 1

Si bien la inspección del estado de las vías comienza en marzo, el tren podrá retomar el recorrido que dejó de hacer hacer 8 años.

El presidente de “Trenes Argentinos”, Martín Marinucci, dijo que la idea es “evaluar la posibilidad de volver a tener este servicio tan importante entre ambas ciudades costeras”, beneficiando al turismo local.  

La idea de reactivar el servicio surge por el deseo del diputado provincial y ex intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, y Marinucci por “seguir uniendo localidades, brindado una alternativa de transporte público para cada argentino y argentina”.

Aunque esta propuesta se reactivo luego del reclamo de los habitantes de la ciudad balnearia de Miramar que hicieron al gobernador Axel Kicillof, y al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni durante este año.

La propuesta se llama “para el regreso del tren Buenos Aires – Mar del Plata – Miramar”, los vecinos indicaron que necesitan el tren para favorecer el turismo local/nacional, para las personas que trabajan y se movilizan hacia ambas ciudades, para los estudiantes y para que los productores locales.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba