Si bien la inspección del estado de las vías comienza en marzo, el tren podrá retomar el recorrido que dejó de hacer hacer 8 años.
El presidente de “Trenes Argentinos”, Martín Marinucci, dijo que la idea es “evaluar la posibilidad de volver a tener este servicio tan importante entre ambas ciudades costeras”, beneficiando al turismo local.
La idea de reactivar el servicio surge por el deseo del diputado provincial y ex intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, y Marinucci por “seguir uniendo localidades, brindado una alternativa de transporte público para cada argentino y argentina”.
Aunque esta propuesta se reactivo luego del reclamo de los habitantes de la ciudad balnearia de Miramar que hicieron al gobernador Axel Kicillof, y al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni durante este año.
La propuesta se llama “para el regreso del tren Buenos Aires – Mar del Plata – Miramar”, los vecinos indicaron que necesitan el tren para favorecer el turismo local/nacional, para las personas que trabajan y se movilizan hacia ambas ciudades, para los estudiantes y para que los productores locales.
