Nacionales

¿De qué se trata el reintegro del 15% en compras a jubilados y beneficiarios de AUH?

¿De qué se trata el reintegro del 15% en compras a jubilados y beneficiarios de AUH? 1

Esta medida implica la devolución del IVA y apunta a los jubilados que cobran el haber mínimo.

Así lo anunció la titular de la Administración Federal de Ingresos Püblicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont. Esta iniciativa está dirigida a jubilados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo.

El reintegro del 15% regirá a partir de marzo y será hasta agosto de este año. Para poder acceder, la compra deberá ser realizada con la tarjeta de débito vinculada a la cuenta en la cual se cobra el haber o la asignación. Las entidades financieras deberán proceder al reintegro durante las 24 horas posteriores a la compra.

Para cualquier caso, el monto máximo de devolución será de $700 por beneficiario con un tope de $ 1.400 por hogar. Además, la funcionaria advirtió que "esta medida supone asignar recursos fiscales de aproximadamente $ 5.000 millones mensuales" financiados con partidas del Tesoro.

Prontocash
Te puede interesar:  Fernández: “Estamos pasando momentos difíciles producto de los que especulan”

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba