Nacionales

Delincuentes atropellaron y mataron a una mujer en silla de ruedas mientras huían de la policía

Las nuevas instalaciones de los Bomberos Voluntarios de Magdalena

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Isidro Casanova. La víctima, identificada como María Josefa Páez, se encontraba parada en la puerta de su casa.

Una mujer en silla de ruedas murió ayer por la tarde tras ser atropellada en la puerta de su casa por un vehículo en el que tres delincuentes escapaban de la Policía.

La víctima, identificada como María Josefa Páez (67), se encontraba parada en la puerta de su casa cuando fue embestida por un auto que había sido robado a mano armada a pocas cuadras de su domicilio.

En las imágenes se ve que los delincuentes perdieron el control, se subieron a la vereda e impactaron contra el frente de la casa de Páez, ubicada en el cruce de Germán Abdala y Perdriel, que falleció minutos más tarde en el hospital.

El hecho fue alertado por la Policía, que irradió el alerta a los patrulleros que circulaban en las inmediaciones, y en el cruce de Almeyra y Herrera un móvil localizó el vehículo robado, por lo que se inició una persecución.

Te puede interesar:  José C. Paz: se fue a hacer un estudio, cayó de la camilla al salir del quirófano y murió

Al llegar a la esquina de Abdala y Perdriel, los ladrones perdieron el control del rodado, se subieron a la vereda y atropellaron a Páez, que se encontraba en silla de ruedas como consecuencia de un ACV sufrido hacía varios años.

Carlos, hijo de la víctima, expresó en el lugar: “No se movía pero tenía pulso. Le pedimos a la Policía que llame a la ambulancia pero la ambulancia no vino. Los vecinos obligaron a que uno de los patrulleros la lleven”.

La víctima fue trasladada de forma urgente al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde murió a los pocos minutos de haber ingresado, informaron fuentes judiciales y policiales a Télam.

“Una doctora nos dijo que había sufrido un paro cardíaco y que estaban intentando reanimarla. Estaba fracturada por todos lados y tenía un derrame cerebral”, explicó Carlos.

“Ella salía a la vereda, como todas las tardes lindas. Antes de lo que pasó estaba acompañada por mi papá y una vecina. Ella hacía 11 años que estaba en silla de ruedas. La parte derecha de su cuerpo la tenía inmovilizada”, agregó el hijo de su hijo.

Te puede interesar:  Bullrich visitó en el hospital al policía que fue baleado en Acceso Oeste durante un robo

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba