Región

Denunciaron a un cura por acosar alumnos mientras se confesaban

Denunciaron a un cura por acosar alumnos mientras se confesaban 1

El colegio Sagrado Corazón de Dock Sud, en el Partido de Avellaneda fue escenario de al menos cinco acosos sexuales. El acusado es un cura de 60 años, qué acosó a un niño y a cuatro niñas mientras se confesaban.

Los indignantes hechos se produjeron en el Colegio Sagrado Corazon Jardin de Infantes Niños de Belen, ubicado en la calle Nicolás Avellaneda al 1240, del mencionado distrito del sur Bonaerense.

Denunciaron a un cura por acosar alumnos mientras se confesaban 2

Todo salió a la luz por una estudiante de 12 años. La menor indica en su relato que estaba en plena clase cuando la llamaron para confesarse, aunque ella no lo había pedido. "Se sentó al lado de él y el hombre le tomó las manos, acercó su silla y comenzó a acariciarle las piernas. Las caricias no paraban, el cura le apretó las rodillas y comenzó a decirle que era muy linda y hermosa", indicó Mónica, la madre de la nena a Crónica.

Incluso, antes de que terminara la "confesión", el sacerdote - Higinio Grau -les prometió: "La próxima vez, voy a cerrar la puerta y las ventanas así estamos más cómodos".

Te puede interesar:  Internaron al intendente de Lincoln en Junín por coronavirus y se llevó su respirador

Ese mismo día, la adolescente, angustiada, llamó a su mamá antes de volver al aula y le contó lo que le había sucedido. Fue ella la primera en denunciarlo, pero no fue la única, ya que otros cuatro chicos se animaron también a contar lo sucedido y evidenciaron el accionar del cura.

Los hechos ocurrieron siempre durante las confesiones, a la cual las víctimas eran llamadas aunque no hubieran solicitado el sacramento. El cura comenzaba la charla con halagos, seguía con preguntas íntimas y pasaba a las caricias.

Cuatro chicas y un varón, de entre 12 y 15 años, coincidieron que ese era el modus operandi del párroco. En la actualidad, los 5 adolescentes reciben contención psicológica.

De los cinco casos mencionados, dos fueron denunciados en la Comisaría N°3. A su vez, las autoridades de la escuela señalaron que van a desvincular al sacerdote del establecimiento.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba