Provincia

Desalojan a 40 familias que ocuparon terrenos en Bahía Blanca

Desalojan a 40 familias que ocuparon terrenos en Bahía Blanca 1

Se espera que sean citados por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. El operativo se llevó a cabo de forma pacífica.


Un grupo de 40 familias demarcó e intentó usurpar en los último días los terrenos ubicados en la intersección de Undiano y Avenida Arias, en Bahía Blanca, sin embargo, esta madrugada personal de la Delegación de Villa Rosas junto con policías de la Comisaría Sexta, desalojaron la toma.

Al respecto, Ariadna Leiva, una de las vecinas que participó en la toma de tierras, explicó todo se llevó a cabo de manera pacífica y lograron entablar diálogo con un abogado quien representó legalmente al dueño de las tierras.

Tras la reunión, los mismo vecinos levantaron sus pertenencias y los elementos que demarcaban los terrenos.

Asimismo, se recabaron los números de teléfonos y nombres de las familias , con el fin de que mantengan una reunión la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

En contrapartida, el Secretario de Gobierno Municipal, Marcos Streintenberger, explicó que entienden la necesidad de los bahienses que no tienen un techo, pero sostuvo que se tiene que respetar la propiedad privada.

"Ocupar terrenos que sean propiedad privada o del Estado en custodia del Municipio, es un delito", señaló el funcionario comunal.

En el mismo sentido, Streintenberger recordó que el Municipio no lleva a cabo planes de viviendas, sino que ello es tarea de Provincia o Nación.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba